Evidencia apunta a “violencia en el lugar de trabajo” en el tiroteo masivo de Half Moon Bay, dice la policía

Autoridades aún no hay revelado las identidades de la víctimas hasta que se hallan puesto en contacto con las familias, sin embargo, dijeron que había una mezcla de ascendencia hispana y asiática

Hasta el momento no se habían descubierto indicadores que hicieran sospechar de Chunli Zhao.
Hasta el momento no se habían descubierto indicadores que hicieran sospechar de Chunli Zhao.
Foto: SAMANTHA LAUREY / AFP / Getty Images

La policía dijo que la evidencia indica que el tiroteo masivo en Half Moon Bay , California, que dejó siete muertos y uno gravemente herido, probablemente fue un incidente de violencia en el lugar de trabajo.

La única conexión conocida entre las víctimas y el sospechoso es que pueden haber sido compañeros de trabajo, dijo la alguacil del condado de San Mateo, Christina Corpus.

Los tiroteos tuvieron lugar en dos lugares el lunes. La primera ubicación, Mountain Mushroom Farm, es donde se creía que el sospechoso, identificado por el alguacil como Chunli Zhao, de 66 años, trabajaba.

 Allí, las autoridades encontraron a cuatro personas muertas y una herida. El segundo lugar también era una granja de hongos, a una milla de distancia, donde los funcionarios encontraron a tres personas muertas.

Las identidades de las víctimas no han sido reveladas porque los funcionarios aún están trabajando para notificar a las familias. Cinco hombres y dos mujeres murieron, dijo el teniente del alguacil Jonathan Sebring.

El oficial Eamonn Allen dijo que no podía comentar si las víctimas fueron aleatorias o si habían sido atacadas específicamente. Tampoco compartió qué otra información llevó a las autoridades a sospechar que se trataba de un incidente de violencia en el lugar de trabajo.

“Diré que no hubo indicadores específicos que nos hubieran llevado a creer que él era capaz de hacer algo como esto, y no lo conocíamos ni teníamos ningún tipo de, nuevamente, indicadores que nos pudieran haber llevado a creer esto”, dijo Allen.

Las autoridades dijeron que el arma utilizada en los tiroteos era una pistola semiautomática, y dijeron que fue comprada y poseída legalmente.

Zhao permanece bajo custodia luego de haber sido arrestado por miembros del departamento del alguacil. El fiscal de distrito de Half Moon Bay dijo que se llevará a cabo una lectura de cargos el miércoles por la tarde y que los cargos aún no se han determinado, pero que probablemente incluirán cargos de homicidio.

Leer más:
Trabajador agrícola ‘descontento’ de origen asiático arrestado por matar a 7 personas en Half Moon Bay, California
Masacre en California: Tiroteos dejan al menos 7 muertos a dos días del ataque en Monterey Park
Tiroteo en gasolinera en Oakland California deja 1 muerto y 7 heridos; se suma a los de Half Moon Bay y Monterey Park