La dupla Santiago Baños – Miguel Herrera podría llegar a comandar a la Selección de México
La última experiencia de Miguel Herrera en un banquillo fue el semestre pasado con Tigres, mientras que Santiago Baños es el presidente deportivo del Club América
Pasan los días y se acerca el estreno de la Selección de México en este año 2023 tras el fracaso sufrido en el Mundial Qatar 2022. Pero el proyecto aún no tiene quien lo comande ya que la Federación no termina de anunciar quién será el nuevo entrenador tras la despedida de Gerardo ‘Tata’ Martino.
En las últimas semanas se han filtrado todo tipo de rumores en cuanto a quién será el próximo seleccionador, desde Miguel ‘Piojo’ Herrera hasta Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti, pasando por Marcelo Bielsa; la última información, reveladora de más, indica que los directivos de la FMF sondean que Santiago Baños tome el cargo de director de selecciones nacionales.
Para tomar el importante cargo, Baños tendría que dejar a un lado la Presidencia Deportiva de las Águilas del América en momentos que los azulcremas buscan en este Torneo Clausura 2023 el máximo trofeo. Pero no estaría solo en El Tri, se barajea que el Piojo Herrera y el directivo se encarguen del timón de cara al Mundial de 2026.
Juan Carlos Zúñiga, director y narrador de W Deportes Radio fue quién divulgó la información y que el principal interesado en reunir la dupla Baños – Herrera (que ya trabajó en el pasado en Club América) es el presidente de la Federación, Yon de Luisa.
En los últimos días, el también periodista John Sutcliffe (ESPN) adelantó que en medio de la reingeniería que se quiere llevar a cabo en la FMF está la creación de un nuevo puesto que se encargue solamente de reportar a la directiva sobre cómo se encuentra el aspecto deportivo para evaluar acciones con base en un objetivo.
Sigue leyendo:
- Antonio Mohamed se ofrece al Tri: “Sería un sueño para mí poder dirigir a la Selección Mexicana”
- Marcelo Bielsa y su vinculación la Selección Mexicana habría sido una falsa alarma
- Chicharito Hernández no se baja de la Selección Mexicana: el atacante de Los Ángeles Galaxy levanta su mano para el Mundial de 2026