La Opinión Hoy: Indígena norteamericana camina por el espacio. A los 78 años, falleció Polo Polo, actor y comediante mexicano

En esta emisión, la primera mujer nativa americana que dio un paseo espacial mientras cumplía con una importante misión para la NASA. El hijo del actor mexicano Polo Polo confirmó su fallecimiento a los 78 años.

Nicole Aunapu Mann, miembro de la tripulación-5, astronauta de la NASA, mientras partía hacia el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA el 05 de octubre de 2022 en Cabo Cañaveral, Florida

Nicole Aunapu Mann, miembro de la tripulación-5, astronauta de la NASA, mientras partía hacia el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA el 05 de octubre de 2022 en Cabo Cañaveral, Florida Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

La primera astronauta nativa americana ha realizado con éxito su primera caminata espacial. En octubre de 2022, Nicole Aunapu Mann se convirtió en la primera mujer nativa americana en viajar al espacio y realizar una misión en la Estación Espacial Internacional.

Según informó la NASA, Mann se aventuró en un paseo espacial para preparar la Estación Espacial Internacional para más paneles solares. La astronauta salió junto con el japonés Koichi Wakata, cargados con una bolsa de equipo.

La misión de ambos consistía en instalar soportes para los nuevos paneles solares que se lanzarán este verano, como parte de un esfuerzo continuo de la NASA para ampliar la red eléctrica de la estación espacial.

De acuerdo con datos y números de la NASA, esta fue la 258ª caminata espacial en apoyo del ensamblaje, las actualizaciones y el mantenimiento de la estación espacial, la primera caminata espacial de 2023 y la primera caminata espacial para ambos astronautas.

Polo Polo, actor y comediante mexicano

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, falleció este 23 de enero, a lo 78 años, debido a una demencia vascular que padecía.

Fue muerte natural, falleció a las 5:15 de la mañana. Solo dejo de respirar. Siempre estuvo arropado por la familia, todo el tiempo mi hermana estuvo al pendiente de él, cumplieron deseo, nunca quiso entrar a una institución y quería que siempre lo cuidáramos nosotros y mi hermana hizo un gran trabajo cuidándolo. Yo estuve ahí con él en su último respiro”, dijo su hijo Paul García en el programa de espectáculos ‘Ventaneando’.

El humorista nació un 09 de marzo de 1944 en la Ciudad de León Guanajuato, su familia se dedicaba a la industria de los zapatos, de joven Polo Polo se dedicó a este oficio; sin embargo, al descubrir su vocación artística comenzó a presentarse en pequeños escenarios de forma gratuita.

Popo Polo alcanzó la fama y el reconocimiento del público gracias a su característico estilo para hacer comedia de humor negro y lenguaje explícito, llegando a ser considerado el precursor del stand up, pues contaba historias que en ocasiones se trataba de anécdotas propias con el fin de divertir al público.

Seguir leyendo:

En esta nota

Estación Espacial Internacional (EEI) NASA Polo Polo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain