Latinos quedan lejos de ser elegidos al Salón de la Fama del Béisbol en una noche donde solo Scott Rolen logró su ingreso

Tan solo Scott Rolen logró entrar al Salón de la Fama del Béisbol, en una desafortunada noche para los latinos que no estuvieron ni de cerca de ingresar a Cooperstown

Scott Rolen es elegido al Salón de la Fama del Béisbol.

Scott Rolen es elegido al Salón de la Fama del Béisbol. Crédito: Tom Mihalek | AFP / Getty Images

Una mala noche se vivió para los latinos en la votación para los nuevos miembros del Salón de la Fama del Béisbol que solo vio ingresar este martes a Scott Rolen con el 76.3% de los votos en las boletas de la BBWAA, un poco más del 75% necesario para ser elegido.

Por los peloteros latinos, el caribeño nacido en Curazao, Andruw Jones fue quien tuvo mayor número de votos con 226 y sumando un 58,1%. Carlos Beltrán, otro de los nombres fuertes, apenas obtuvo 181 votos, para un total de 46.5%.

Mientras que Alex Rodríguez sumó 139 votos para un total de 35.7%, Manny Ramírez contó con 129 votos y un total de 33.2% y el legendario campocorto venezolano, Omar Vizquel, apenas pudo sumar 76 votos para un porcentaje de 19.5%. Otros latinos nominados fueron Bob Abreu y Francisco Rodríguez que tampoco alcanzaron la votación.

Por su parte el cubanoestadounidense Bronson Arroyo y el dominicano Jhonny Peralta recibieron cero y un voto respectivamente, lo que los deja fuera de la próxima lista de candidatos ya que obtuvieron menos del cinco por ciento.

Los números de Scott Rolen

Los 297 votos de Scott Rolen le sumaron el 76,3% y su ingreso al Salón de la ama del Béisbol. Este ahora inmortal del béisbol posee grandes números en 17 temporadas de la MLB con los Philadelphia Phillies, Cardinals, Blue Jays y Cincinnati Reds. Rolen bateó promedio de .281-.364-.490 (OPS de .855). En total destapó 316 cuadrangulares con 1287 carreras empujadas y 118 bases robadas.

Además de los números mencionados anteriormente, Scott Rolen ganó ocho Guantes de Oro en la tercera base, y fue seleccionado a participar en siete Juegos de Estrellas, además se llevó un Bate de Plata.

Cabe señalar que Todd Helton, con el 72.2% de los votos, quedó apenas a 11 votos para ser elegido junto a Rolen que llegará a Cooperstown junto a Fred McGriff, quien fue elegido el mes pasado.

También te puede interesar
. El venezolano, campeón bate, Luis Arráez pasa de los Minnesota Twins a los Miami Marlins por su compatriota Pablo López
. Dodgers dejan en libertad a Trevor Bauer y prefieren pagarle los $22.5 millones de dólares de la temporada antes que mantenerlo en el equipo
. Paul Goldschmidt y Aaron Judge se alzaron con el MVP de la Liga Nacional y la Liga Americana

En esta nota

Philadelphia Phillies Salón de la Fama del Béisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain