Murió Paula Durán, la inmigrante colombiana diagnosticada con cáncer cuya historia se hizo viral

Paula Durán, la madre colombiana de 27 años que fue diagnosticada con un cáncer terminal en Estados Unidos, murió este martes en California, informó su esposo

Sergio Vega y su esposa Paula Durán, junto su bebé recién nacido.

Sergio Vega y su esposa Paula Durán, junto su bebé recién nacido. Crédito: Cortesía | EFE

Paula Durán, la madre colombiana de 27 años que fue diagnosticada con un cáncer terminal y cuyos padres recibieron una visa humanitaria de Estados Unidos para acompañarla en sus últimos días, murió este martes en California, informó su esposo, Sergio Vega, a través de Instagram.

El caso de Paula Durán conmovió a cientos en redes sociales y fue tema de conversaciones entre las autoridades de Colombia y Estados Unidos.

La triste pero anticipada muerte de esta joven madre colombiana que vivía en California con su esposo y sus tres hijos ocurrió el martes.

En una transmisión en vivo en Instagram, Sergio Vega, su esposo, contó cómo fueron los últimos momentos de su esposa y habló del amor que los unió.

“Realmente les pido que tengan muchas oraciones por nosotros, por sus hijos”, dijo Sergio durante su intervención.

“Hoy tenemos un angelito que nos cuida de más en el cielo”, dijo Vega, quien informó que Durán falleció a las 3 de la tarde de California: “Lo más bonito es que murió en mis brazos. La abracé y estuve ahí hasta el último suspiro”.

Los problemas de salud de Durán comenzaron en noviembre pasado cuando la mujer, que estaba embarazada de su tercer hijo, se sintió enferma. Inicialmente, la pareja pensó que los dolores eran debido al embarazo.

Sin embargo, el diagnóstico fue devastador: Durán, de sólo 27 años, fue diagnosticada con cáncer en etapa terminal.

“Le operaron una parte de un tumor en la cabeza pero sigue creciendo”, contó a EFE el esposo de Durán, Sergio Vega, a principios de enero en una entrevista desde su casa en Concord, ciudad del norte de California.

Tras el diagnóstico, los médicos indujeron el parto a las 34 semanas de embarazo y Durán dio a luz a su tercer hijo, Juan José Vega Durán, a finales de noviembre pasado. El niño se encuentra en buen estado de salud.

Los médicos trataron de encontrar una vía para salvar la vida a Durán, pero los esfuerzos fueron en vano.

Hace unas semanas los padres de Paula Durán pudieron viajar a Estados Unidos para acompañar a su hija en sus últimos días de vida. “Hoy estuvieron acá los papás de Paula despidiéndola de este reino terrenal. Gracias, gracias de verdad”, dijo Vega después de agradecer a todas las personas que los apoyaron.

La congresista colombiana Saray Robayo Bechara, quien acompañó a la familia de Durán en el proceso y abogó por su caso, lamentó la muerte de la joven.

“Con gran tristeza recibo la noticia de la muerte de Paula Durán, la joven madre colombiana que luchaba por sobrevivir a un cáncer terminal y que el jueves pasado pudo reencontrarse con sus padres. A su esposo, papás y pequeños hijos todo mi amor y solidaridad. Descanse en Paz”, escribió Robayo en su cuenta de Twitter.

Vega contó que llegaron a Estados Unidos hace ocho meses para buscar una mejor vida y poco tiempo después comenzó la “dura batalla” contra el cáncer terminal que le diagnosticaron en noviembre del año pasado.

Sus padres pudieron acompañarla porque recibieron una visa humanitaria que les permitió viajar a Estados Unidos.

La visa humanitaria, también conocida como parole o permiso humanitario, es una opción para quienes tengan una razón humanitaria urgente o de interés público para permanecer temporalmente en EE.UU.

En esta nota

Colombia Visa humanitaria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain