Warner Bros Discovery anunció que contratará personal de México tras despidos en Estados Unidos

Más del 10% de su fuerza laboral le dice “adiós” al conglomerado que busca luego de la fusión, disminuir los gastos y aumentar los ahorros con las nuevas subcontrataciones. Warner ahora se suma a la lista de compañías que han decidido recortar personal ante una posible recesión

Warner Bros

La compra de las temporadas de la famosa comedia de dibujos animados, fue por $1,700 millones de dólares. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

A finales del 2022, Warner Bros anunció el despido de aproximadamente 100 empleados los cuales representaban el 19% de su fuerza laboral, luego de que el estudio de cine y entretenimiento decidiera hacer fusión con Discovery. Además en ese tiempo la compañía decidió no cubrir 43 vacantes adicionales que sumaban en total 125 recortes en puestos de trabajo es decir, un 26 % de su planilla.

La alianza entre Warner Media y Discovery Inc. ya inició sus reestructuraciones y entre las principales estrategias está la contratación de un nuevo personal desde México. Aunque el conglomerado augura un futuro prometedor, lo hace después de despedir a decenas de personas en Estados Unidos.

Ahora la multinacional estadounidense de medios de comunicación y entretenimiento con sede en la ciudad de Nueva York, también anunció que más del 10% del personal de finanzas en Burbank (donde operan sus estudios) fue despedido y están realizando subcontrataciones para varias divisiones administrativas.

Se pudo conocer que parte del equipo despedido tiene la tarea de capacitar a sus reemplazos extranjeros, y los que aún conservan sus puestos de trabajo deben monitorear el desempeño del nuevo personal.

El conglomerado espera subir la cifra de ahorros anual

Luego de la fusión de Warner Media y Discovery en el 2022, la compañía espera obtener al menos 3 mil millones de dólares en ahorros. Las iniciativas de despidos van a la par con las de otras empresas de servicios tecnológicos y plataformas digitales e incluso industria del cine que buscan mantenerse estables económicamente ante una posible recesión.

Los recortes también han variado de acuerdo con las unidades, por ejemplo en el medio de comunicación CNN tuvo un recorte de aproximadamente 400 puestos de trabajo un equivalente al 10%. Los mismo sucedió en Discovery donde su personal de ventas y publicidad, fue eliminado casi el 30% .

Warner canceló la producción de programas y películas de alto perfil como “Batgirl”. En el 2008 la compañía de igual manera, había implementado la misma técnica de subcontratación, en ese tiempo parte de su fuerza de trabajo migró a la India y Polonia por temas de reducción de gastos.

Te puede interesar:

Sharpie anunció la reducción de un 13% de sus puestos de trabajo

Solicitudes de hipotecas en EE.UU. crecen 25%, según la MBA

En esta nota

Warner Bros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain