Año del Conejo de Agua: 5 maneras de mejorar tu suerte en 2023

El Año del Conejo, si bien augura ser más positivo, también puede traer algunos desafíos que es posible evitar. Aquí te decimos 5 cosas que te ayudarán a tener más suerte

Cómo tener suerte en el Año del Conejo

El rojo es el color de la suerte para la cultura china y simboliza alegría. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El año nuevo lunar que recién comenzó el pasado 22 de enero y que corresponde al Conejo de Agua según el calendario chino, augura esperanza y un ciclo positivo, pero también puede generar estancamiento debido a que este a signo animal le gusta la paz y la tranquilidad. ¿Cómo evitar que sea un año desafortunado? Con sencillos hábitos es posible tener un año chino auspicioso.

Algunos signos del horóscopo chino tendrán más suerte que otros en el Año del Conejo de Agua, sin embargo, no estarán exentos de retos, dificultades y problemas que deberán enfrentar. Esto quiere decir que para todo el zodiaco oriental habrá buenos y malos momentos, pero pueden mejorar su suerte. En un artículo, el sitio Your Chinese Astrology nos da algunos consejos útiles para atraer la fortuna en el 2023.

1. Usar amuletos de la suerte

La cultura china es una de las más supersticiosas del mundo, según reseñan, por eso acuden diversos rituales para “espantar” a los malos espíritus. Los amuletos de la suerte son perfectos para atraer la fortuna pues basta con tenerlos atados a nosotros. Se sugiere un listón o pulsera amarilla o un collar con la figurilla de conejo.

2. Vestirse de rojo

El rojo es el color de la suerte para el Feng Shui, por eso es el tono predominante para los orientales. De esta manera, se sugiere vestir de rojo para atraer la prosperidad y felicidad. Desde luego no todos los días tienes que usar un atuendo de este color; con un accesorio o pulsera roja será suficiente.

3. Ducharse antes de un acontecimiento importante

Para los chinos la ducha es un ritual que simboliza purificación. El agua es la fuente de la riqueza y puede aliviar al cuerpo de la fatiga y sanar el alma. Por eso recomiendan ducharse antes de asistir a una actividad importante.

4. Mantener el enfoque positivo

Una de las cosas más importantes para tener suerte es mantener el pensamiento positivo. Cada que se tenga un reto, dificultad, problema, etc., piensa con calma, reflexiona, ten paciencia y actúa con precaución y sin prisa. Ser impulsivo puede llevarnos a tomar malas decisiones, así que la clave será la serenidad.

5. Colocar plantas en norte y oeste

Las direcciones más favorables para el Año del Conejo de Agua son el norte y el oeste, ubicaciones donde se nos recomienda colocar plantas para tener vitalidad. Recuerda que deben ser naturales y se tienen que cuidar para que luzcan frescas y sanas.

Te puede interesar:
Año del Conejo de Agua: qué dice el horóscopo de tener hijos este año
Año del Conejo de Agua: conoce los colores de la buena suerte según tu signo
Horóscopo de Año Nuevo Chino 2023: conoce las predicciones para tu signo animal

En esta nota

rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain