Arrestan en Panamá a un ciudadano texano después de que su novia fue encontrada muerta en una maleta

El cuerpo de Valentina Trespalacios fue descubierto en Bogotá por un vagabundo que hurgaba en la basura

John Poulos salió huyendo de Colombia horas después de que se descubriera el cadáver de su chica

John Poulos y Valentina Trespalacios llevan saliendo como pareja desde hacía ocho meses Crédito: Michael Bradley | Getty Images

John Poulos fue detenido por las autoridades en el aeropuerto de Panamá, cuando se disponía a abordar un vuelo dos días después de que el cuerpo de su novia Valentina Trespalacios fue encontrado abandonado en el interior de una maleta en Bogotá, Colombia.

De acuerdo con el diario El Espectador, el sujeto originario de Texas está en espera de ser extraditado a Colombia, donde ya se le acusa como el posible autor intelectual del feminicidio.

Hasta el momento se sabe que la pareja se conoció en un evento donde la colombiana había sido contratada para trabajar como DJ.

Poco tiempo después, John y Valentina sostuvieron un romance que hasta el viernes pasado llevaba ocho meses y fue entonces cuando la chica decidió mudarse a una casa que el texano había alquilado en la zona norte de Bogotá.

Las autoridades colombianas señalan que la pareja pasó el fin de semana festejando, pero se desconoce cuál fue el detonante del asesinato de Trespalacios.

El lunes por la mañana, un vagabundo reportó haber descubierto una maleta azul en el interior de un contenedor de basura en cuyo interior se encontraba el cadáver de Valentina.

El informe de la autopsia indicó que la chica de 23 años había sido estrangulada con una cuerda y presentaba contusiones en distintas partes de su cuerpo.

Un portavoz de la Policía Nacional de Colombia reveló que los investigadores analizan un video de vigilancia donde aparece la imagen de un hombre arrojando la maleta a un contenedor de basura ubicado en el barrio de Los Cámbulos. No obstante, la imagen no está muy clara y por lo tanto queda en el aire la identidad del sujeto.

La agencia de migración de Colombia confirmó que John Poulos huyó del país con destino a Panamá horas después de que se descubriera el cuerpo de su novia.

“Él tenía buenas intenciones, nos conoció a nosotros, a sus hermanos, tenía la intención de casarse, hacer una vida aquí en Colombia con ella, invertir en Colombia. Supuestamente vino todo el camino a Colombia, no sé qué pasó”, declaró desconsolada Laura Hidalgo, madre de Valentina Trespalacios.

También te puede interesar:


En esta nota

feminicidio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain