Fiscalía solicita elevar a $1,000,000 de dólares la fianza de Jares Dicus, acusado de decapitar a su esposa en Texas

Con un cuchillo de cocina, el presunto asesino terminó con la vida de la nicaragüense Anggy Díaz, mujer con quien se había casado recientemente

Jares Dicus asesinó a la mujer con quien se había casado después de 10 días de conocerla

En noviembre del año pasado, Jares Dicus fue arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas. Crédito: John Moore | Getty Images

Hace un par de semanas, las autoridades del Condado Waller, Texas, reportaron del macabro hallazgo del cuerpo decapitado de Anggy Díaz, inmigrante de origen nicaragüense.

Después de realizar una minuciosa revisión, se determinó que el principal sospechoso del homicidio de la mujer era Jares Dicus, a quien se le conocía como pareja de la occisa.

Por ello, el sujeto fue detenido por la policía y se le fijó una fianza de $500,000 dólares, cantidad que le parece insuficiente a la Fiscalía porque el presunto asesino estaba en libertad condicional cuando cometió el atroz crimen con un cuchillo de cocina.

De esta manera y con el objetivo de proteger a otras posibles víctimas, la propia Fiscalía solicitó que la fianza se eleve a $1,000,000 de dólares.

En noviembre del año pasado, Jares Dicus fue arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, pero en el momento de su detención amenazó violentamente a la policía y al personal del centro de detención preventiva al que fue enviado.

En dicho lugar, el grado de agresividad que mostraba el sujeto lo llevó a golpear la puerta y las ventanas del sitio donde permanecía cautivo, lo cual hizo necesario que lo ataran a una silla para conseguir una muestra de su sangre.

A pesar de todo el lío causado durante su reclusión y del riesgo que implicó haber conducido un vehículo bajo los efectos de las drogas o el alcohol, el individuo fue puesto en libertad condicional sin imaginar que semanas más tarde le quitaría la vida a su pareja sentimental con recientemente se había casado.

Al darse a conocer la noticia del brutal asesinato de Anggy Díaz, la comunidad del Condado Waller se horrorizó por la frialdad con la que actuó su marido, ya que no le importó darle muerte a la chica centroamericana de 21 años, quien vivía a espaldas de la casa de sus suegros.

Cabe señalar que la propia familia del presunto homicida fue quien pidió el apoyo de las autoridades luego de escuchar que la pareja había comenzado a discutir. Sin embargo, cuando la policía arribó al domicilio descubrió que allí se había cometido un asesinato.

También te puede interesar:

En esta nota

feminicidio

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain