Estados Unidos: más de 300,000 personas murieron por drogas y armas de fuego desde 2020

El país ha sufrido un exceso de 1,265,751 muertes entre el 1 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2022, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Estados Unidos: más de 300,000 personas murieron por drogas y armas de fuego desde 2020

Los fallecimientos representan un aumento del 15 % con respecto al recuento anterior más alto de todos los tiempos en el año que comenzó la pandemia de coronavirus. Crédito: KatMoy | Shutterstock

Estados Unidos ha sufrido casi 300.000 muertes más de lo habitual en más de dos años de la pandemia que no se pueden atribuir a Covid, sino a sobredosis de drogas y armas de fuego.

Según los últimos datos oficiales hubo 1,26 millones de muertes en exceso entre febrero de 2020 y finales de 2022, relacionadas con los bloqueos y retrasos en la atención médica.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) prevén realizar un análisis completo sobre estos aumentos de decesos repentinos.

Las muertes por sobredosis de drogas reflejaron un récord de 108,000 muertes por sobredosis en 2021. Este es un aumento del 15 % con respecto al recuento anterior más alto de todos los tiempos en 2020.

Estos mandatos pandémicos mantuvieron a las personas que más necesitaban atención alejadas del consultorio médico, lo que podría costar miles de vidas. Así lo afirmó el Dr. Coady Wing, un experto en políticas de salud de la Universidad de Indiana, en declaraciones a DailyMail.com.

“Lo que estamos descubriendo es que algunas de las cosas que la gente hizo para evitar el riesgo de covid, una de esas cosas fue reducir la utilización regular de la atención médica, y eso tuvo consecuencias para la salud”, dijo.

Como resultado, su condición se deterioró o tuvieron enfermedades que podrían haberse contagiado y que pasaron desapercibidas hasta que se enfermaron más.

También señaló que los que tenían más probabilidades de cancelar citas eran probablemente los más enfermos, lo que exacerbaba aún más sus problemas de salud. “Recortar la atención de los grupos sensibles al covid fue malo para su salud”, continuó el Dr. Wing.

Según los CDC, Estados Unidos ha sufrido un exceso de 1,265,751 muertes entre el 1 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2022.

Los bloqueos estrictos durante el confinamiento incrementaron las cifras fatales

Los datos de casi todos los países que instituyeron bloqueos en la primavera de 2020 muestran un marcado aumento en las muertes por otras causas, como enfermedades cardíacas, cáncer y otras dolencias comunes.

De acuerdo a los principales expertos en el Reino Unido, hasta 3000 británicos mueren cada semana debido a las interrupciones en la vida cotidiana causadas por los estrictos bloqueos del país.

De hecho, la nación británica registró un exceso de 2.837 muertes durante la semana que finalizó el 13 de enero, y solo el 5% se atribuyó a Covid.

Algunos expertos creen que el reciente aumento de otras causas de muerte en Gran Bretaña se habría evitado sin los estrictos confinamientos.

Te puede interesar:
Enfermeras de Memphis fueron despedidas por burlarse en TikTok de un niño herido de bala
Dieta alta en sal aumenta el riesgo de deterioro cognitivo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain