32 jugadores fallan test de edad en Camerún y Samuel Eto’o habla en contra de los expulsados tras mentir

El exjugador de fútbol y ahora presidente de la federación de Camerún habló tras tener que expulsar a 32 jugadores de la Selección Sub-17 de su país al no cumplir con los test necesarios

Samuel Eto'o en un entrenamiento de Camerún en Qatar.

Samuel Eto'o en un entrenamiento de Camerún en Doha. Crédito: ISSOUF SANOGO/AFP | Getty Images

El gran futbolista camerunés Samuel Eto’o es el presidente de la federación camerunesa de fútbol es por ello que tratará de arreglar un grave problema que presenta el fútbol de Camerún. Se trata de la falsificación de la edad de los jugadores, los cuales han sido descubierto en los últimos años.

Eto’o, quien tuvo problemas en el Mundial de Qatar 2022 tras golpear a una persona, vio como el equipo de Camerún selló su clasificación para el torneo Sub-17 de la Copa Africana de Naciones 2023 con una victoria por 2-0 contra la República del Congo 2-0 el 15 de enero.

Sin embargo, dicho conjunto contó con 21 jugadores del grupo original de 30 hombres descalificados por fallar en las pruebas de elegibilidad de edad luego de resonancias magnéticas para determinar la edad ósea y luego expulsados ​​​​del equipo, según BBC Sport.

Para empeorar las cosas, 11 de los reemplazos reclutados en el equipo también fallaron las pruebas y eran demasiado viejos para jugar en las eliminatorias, algo que ha hecho que Eto’o explotara en contra de sus compatriotas.

“Necesitamos poner fin a la manipulación de la edad que históricamente ha arruinado la reputación del fútbol camerunés”, dijo Eto’o.

¿Por qué ocurre esta falsificación de edad?

Motivado a que en diferente países africanos las oportunidades de jugar en un equipo de fútbol profesional son menores a los nacidos en Europa o en Latinoamérica es que muchos jugadores se ven obligados a mentir para así alargar sus oportunidades de triunfar en el deporte, algo que le puede ayudar a salir de su territorio y triunfar en el exterior, y al mismo tiempo conseguir paz y tranquilidad, no solo al jugador en sí, sino que también a sus familiares.

Sin embargo, hay que tener presente que jugar en un equipo de fútbol profesional en Camerún no significa que se conseguirá dinero, pues solo hay dos conjuntos que realizan un pago por jugar, algo que está intentado cambiar Eto’o.

También te puede interesar
Veljko Paunovic se excusa por los malos resultados en Chivas “por las lesiones y las incorporaciones tardías”
Qatar 2022: sujeto golpeado por Samuel Eto’o presentó una denuncia en su contra por agresión física y daños materiales
Samuel Eto’o se disculpa tras la revelación del video exclusivo de La Opinión donde se le ve derribando de una patada a un youtuber en Qatar 2022

En esta nota

Samuel Eto'o Selección Camerún

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain