El precio del galón de gasolina volverá a los $4 tan pronto como abril, estima GasBuddy

Cada vez más analistas advierten que los precios del galón de gasolina en Estados Unidos comenzarán a moverse de nuevo al alza y pronto, como la próxima primavera, los conductores podrían volver a pagar más de $4 dólares en la bomba

Una persona que sostiene un despachador de gasolina para cargar combustible en su auto.

Un analista de GasBuddy considera que algunos cortes programados en refinerías en Estados Unidos contribuirán a que el precio del galón de gasolina suba en todo el país. Crédito: JOSEPH PREZIOSO | Getty Images

El precio del galón de gasolina está en una nueva tendencia a subir y, de acuerdo con los analistas, podría llegar a venderse en más de $4 dólares tan pronto como en abril próximo.

La demanda de combustible en Estados Unidos se está incrementando y con esto, los precios del petróleo han dado un estirón en las últimas semanas a partir de la apertura en China, tras los últimos cierres provocados por contagios de COVID-19.

Ambos factores provocan que los conductores empiecen a sentir dolor en la bomba, con precios que bajaron hasta los $2 dólares por galón en algunos estados durante la temporada de Navidad, pero que nuevamente han comenzado a subir.

Para el analista de Petróleo de GasBuddy, Patrick De Haan, será mejor que los conductores preparen la cartera porque, en realidad, no se trata de una cuestión de si los precios subirán, sino de cuándo lo harán.

“Creo que algo así podría suceder potencialmente en abril, tal vez antes”, apuntó De Haan en un reporte para Yahoo Finance.

Por lo pronto, en la última semana los precios de la gasolina han experimentado un alza de casi 50 centavos de dólar en comparación con la semana pasada.

De acuerdo con la AAA, el precio promedio del galón de gasolina a nivel nacional para este jueves es de $3.50 dólares.

No obstante, para los conductores en California y en Washington, el precio promedio de un galón de gasolina regular es todavía más caro, ya que se venden en $4.51 dólares y $4.10 dólares, respectivamente.

Cómo se moverán los precios

El analista de GasBuddy coincide en que los precios de la gasolina en el país comenzaron a moverse y es probable que los conductores noten las alzas desde finales de febrero próximo.

“Creo que los automovilistas comenzarán a verse más presionados a fines de febrero. Las próximas tres semanas podrían ser un poco mixtas”, abundó De Haan.

Al respecto, el analista apuntó que un factor que podría acelerar aún más los precios de la gasolina en el país son los paros programados en varias refinerías, con lo que la producción nacional se verá afectada temporalmente.

“Tenemos una gran cantidad de paros de refinerías que comenzarán de aquí a las próximas dos semanas. Eso conducirá a una cantidad reducida de suministro de gasolina”, señaló.

Lo anterior se mezclará con una mayor demanda mundial de petróleo a partir de la apertura de la economía en China y de una mayor confianza de los mercados internacionales hacia la recuperación.

La gasolina ha sido uno de los factores fundamentales en el enfriamiento de la inflación; sin embargo, durante el año pasado, los precios récord de la gasolina dispararon este indicador a su nivel más alto del 2022, cuando en junio se ubicó por arriba de los $5 dólares en promedio por galón a nivel nacional.

También te puede interesar:
Cuáles son los 15 estados de EE.UU. donde la gasolina bajó a $3 dólares en promedio por galón
Lo que nos faltaba: Precios del gas se duplican
Los consumidores en EE.UU. seguirán pagando precios altos, a pesar de que la inflación baje: por qué

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain