Por qué rechinan los frenos de tu vehículo

Escuchar ruido en los frenos se ha convertido en un problema común de muchos conductores. Conoce por qué sucede exactamente

Atento a las razones que derivan en el chillido de los frenos de tu vehículo

Atento a las razones que derivan en el chillido de los frenos de tu vehículo Crédito: Shutterstock

Existen varias razones por las que los frenos de un vehículo pueden rechinar, donde una de las más comunes es el desgaste de las pastillas de freno, pues con el tiempo se desgastan y pierden su eficacia, derivando en el problema que abordaremos a continuación.

Otro problema común es la acumulación de polvo, suciedad en las pastillas y los discos de freno, lo que también puede causar rechinidos, dado que las partículas pueden volverse más gruesas como consecuencia de una mala limpieza, interfiriendo en los componentes que llevan a cabo el proceso de frenado.

Otra razón por la que los frenos pueden rechinar es el uso de pastillas de freno de baja calidad. Ten en cuenta que este tipo de opciones pueden ser menos eficaces y más propensas a rechinidos en comparación con las de alta calidad. Además, si los frenos no están alineados correctamente, también pueden generar este molesto ruido.

Utilizar un líquido de frenos inadecuado o sucio también figura dentro del repertorio de posibilidades para escuchar esa melodía que de seguro molesta a todos los conductores. Recuerda que el líquido es esencial para el buen funcionamiento de los frenos al contribuir con la transmisión de la fuerza del pedal al sistema de frenos.

Por otro lado, independientemente si el líquido es de buena o mala calidad, al estar contaminado también puede causar problemas en el sistema de frenos, incluyendo rechinidos. Ahora, en algunos casos, los rechinidos pueden ser causados por problemas en el sistema de frenos en sí, como falta de presión o inconvenientes con los componentes (pinzas o los cilindros maestros, por ejemplo). En caso de ser este el problema, requerirá de una reparación por parte de un mecánico calificado.

Lo que debes saber

Sin duda alguna se trata de un ruido molesto que no debes pasar por alto si se vuelve repetitivo. Estos rechinidos pueden ser causados por una variedad de problemas que van desde el desgaste normal de las pastilla hasta el sistema en general.

No olvides prestar atención a cualquier señal para llevar el vehículo a un mecánico, de manera que pueda ser examinado y reparado en caso de ser necesario, pues mantener los frenos en buen estado resulta vital para garantizar tu seguridad, la de pasajeros y terceros en la carretera.

También te puede interesar

Lo que debes saber acerca del líquido de frenos
Tips para que los frenos de tu vehículo duren más
Tips para que los frenos de tu vehículo duren más
Secretos para mantener los frenos de tu vehículo forma óptima

En esta nota

frenos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain