Republicanos hispanos de la Cámara de Representantes nombran su equipo de liderazgo

Legisladores hispanos del Partido Republicano anunciaron el miércoles quiénes son los líderes de la Conferencia Hispana del Congreso

Mario Diaz-Balart es uno de los copresidentes de la Conferencia Hispana del Congreso.

Mario Diaz-Balart es uno de los copresidentes de la Conferencia Hispana del Congreso. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Los republicanos hispanos de la Cámara de Representantes anunciaron su nuevo equipo de liderazgo el jueves, en la nueva sesión del Congreso iniciada en enero, donde la Conferencia Hispana del Congreso cuenta con la mayor cantidad de miembros.

El grupo de legisladores hispanos del Partido Republicano eligió a los representantes Mario Diaz-Balart, de Florida, y Tony Gonzales, de Texas, como copresidentes de la Conferencia en el 118º Congreso, según un comunicado de prensa.

El legislador Mario Díaz-Balart, uno de los cofundadores del grupo, repetirá como su presidente. Gonzales se desempeñó como vicepresidente del grupo durante el último período.

“Como la minoría más grande de la nación, los hispanos merecen un fuerte voto y voz en el Congreso. Los hispanos juegan un papel vital en nuestra democracia y deben participar activamente en los problemas críticos que enfrenta nuestra nación”, dijo Gonzales.

Si bien la Conferencia Hispana del Partido Republicano no es tan grande como su contraparte demócrata, el Caucus Hispano del Congreso (CHC), su membresía principal ha crecido considerablemente en los últimos ciclos electorales y recibió a ocho nuevos miembros este año.

El legislador Carlos A. Giménez dijo: “Este año, la Conferencia Hispana del Congreso es más grande que nunca con un número histórico de republicanos latinos sirviendo en el Capitolio”.

Entre los nuevos legisladores de primer mandato están Juan Ciscomani (AR), Lori Chavez-DeRemer (Ore.), Monica De La Cruz (Texas), Anthony D’Esposito (N.Y.), John Duarte (Calif.), Anna Paulina Luna (Fla.) y George Santos (N.Y.) y se sumaron a 10 titulares que repitieron la membresía en la conferencia.

La membresía del grupo del Partido Republicano es geográficamente diversa, con miembros del sur, oeste y noreste, y refleja un segmento conservador cada vez más activo del electorado hispano.

“El aumento en la representación de las minorías, incluidos los hispanos, entre los republicanos en el Congreso demuestra que los estadounidenses están hartos de las políticas demócratas irresponsables que han llevado a una inflación vertiginosa, precios récord de la gasolina y una crisis fronteriza sin precedentes. Como conferencia, espero trabajar juntos para promover las prioridades y los valores de nuestros electores y trabajar en soluciones reales para el pueblo estadounidense”, dijo Díaz-Balart.

Te puede interesar:

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes investigará el manejo de la frontera por el gobierno de Biden
Pese a sus múltiples mentiras, George Santos recibió escaños en dos comités de la Cámara
Estados Unidos alcanzará pronto el límite de su deuda y se requiere acción del Congreso para impedirlo

En esta nota

Cámara de Representantes mario diaz-balart Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain