Tigres es el equipo mexicano que más dinero gasta de la Concacaf y es superado solo por equipo de la MLS

El conjunto de Tigres de la UANL es el equipo de México que más dinero gasta, pero aún así no es el cuadro de la Concacaf que más gasta de todo el continente

Fanaticada de los Tigres de la UANL.

Fanaticada de los Tigres de la UANL. Crédito: Cesar Aguilar | AFP / Getty Images

Para nadie es un secreto Tigres tiene una importante plantilla en México, es por este motivo que ser la institución que más dinero gasta de toda Concacaf no debe ser una sorpresa. Así lo dio a conocer el informe global de traspasos de la FIFA de 2022.

Además, en la misma información revelada por la FIFA, se puede ver como es que hubo un importante crecimiento en los traspasos realizados a nivel global, esto tras los bajos movimientos registrados en años anteriores tras la llegada del COVID-19.

Aunque el informe no detalla cuando dinero es el gastado por el conjunto de la UANL, el equipo de Monterrey no es la directiva del continente que más ha invertido en mejorar nombre a nombre a sus elementos de la Concacaf, pues diferentes equipos de la Major League Soccer lo superan.

Se trata de los equipos de Charlotte, Chicago Fire, Orlando City y Atlanta United de la MLS, conjuntos que lideran el listado entregado por la FIFA. Posteriormente, Tigres de la Liga MX aparece en el en quinto lugar del informe que no detalló el dinero gastado.

Por otro lado, hablando de jugadores que han sido transferido de un conjunto a otro, el cuadro azteca que más exportó en 2022 fue Cruz Azul, cuadro cementero que ha traspasado la mayor cantidad de elementos, no solo para otros equipos en el país, sino a nivel internacional.

También te puede interesar
“Gignac hay uno solo”: Nicolás Ibáñez no siente que será el sucesor del francés en Tigres UANL
No solo es el bicampeón: Diego Cocca en Tigres es el entrenador mejor pagado de toda la historia de la Liga MX, según reportes
México le dio la espalda a Florian Thauvin: el francés habría sido rechazado por varios clubes de la Liga MX

En esta nota

concacaf Liga MX MLS Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain