Ya surca los cielos el avión Queen of the Skies, nombrado en honor a la reina Isabel II

Virgin Atlantic tiene un largo historial de bautizar a sus aviones con nombres de mujeres inspiradoras, como Diana en homenaje a la princesa Diana.

Ya surca los cielos el avión Queen of the Skies

La aerolínea británica Virgin Atlantic ha bautizado a su avión más reciente como Queen of the Skies (Reina de los Cielos) en honor de Su Majestad la Reina Isabel II. Crédito: BEN STANSALL | AFP / Getty Images

Desde su lamentable fallecimiento en septiembre de 2022, la reina Isabel II ha recibido innumerables homenajes y el más reciente fue el hecho de que le nombraron en su honor a un avión comercial.

La aerolínea británica Virgin Atlantic ha bautizado a su avión más reciente como Queen of the Skies (Reina de los Cielos) en honor de su majestad la reina Isabel II.

El nuevo Airbus A330neo de la aerolínea lleva la matrícula G-VEII y es el segundo avión de Virgin Atlantic que recibe el nombre de Reina de los Cielos. En 2004, su majestad inauguró un Airbus A340-600 con el mismo nombre en una ceremonia celebrada en Toulouse.

“Al igual que la reina Isabel durante su histórico reinado de 70 años, Virgin Atlantic se enorgullece de enarbolar la bandera del Reino Unido por todo el mundo. Estamos encantados de dar pronto la bienvenida a nuestra flota a la ‘Reina de los Cielos’ y esperamos que sirva de digno homenaje a una monarca inolvidable y muy querida”, declaró Corneel Koster, jefe de operaciones y clientes de Virgin Atlantic.

De acuerdo con la empresa propiedad del magnate Richard Branson, Queen of the Skies es el cuarto Airbus A330neo que se incorpora a la flota de Virgin Atlantic. Los otros tres son Billie Holiday (G-VJAZ), Space Oddity (G-VTOM) y Eliza Doolittle (G-VLDY). Virgin Atlantic se ha comprometido a volar con la flota más limpia y ecológica del cielo y ha encargado 12 Airbus A330neos más para incorporarlos a su flota.

Largo historial de homenajes

Virgin Atlantic tiene un largo historial de bautizar a sus aviones con nombres de mujeres inspiradoras, como Diana en homenaje a la princesa Diana.

La flota actual de Virgin Atlantic incluye el Lade Emmeline (G-VLIB), que rinde homenaje a la fundadora del movimiento sufragista y activista por los derechos de la mujer Emmeline Pankhurst.

Fearless Lady (G-VEVE) celebra la vida de Eve Branson, la difunta madre del fundador de Virgin Group, Richard Branson. Eve tuvo una vida increíble: se alistó en las WRENS durante la Segunda Guerra Mundial, tomó clases de vuelo sin motor disfrazada de niño y trabajó como azafata pionera en las traicioneras rutas de British South American Airways.

También podría interesarte:

A dos meses de su muerte, revelan una dulce nota que la Reina Isabel II le escribió al Príncipe William

Revelan la causa de la muerte de la reina Isabel II

En esta nota

Inglaterra reina-isabel-ii
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain