En Amazon ya usan el ChatGPT para hacer código y contestar preguntas de los clientes

Los empleados de Amazon están probando cómo utilizar ChatGPT para facilitar su trabajo al escribir código y responder las preguntas de atención al cliente

ChatGPT

Los empleados de Amazon están realizando pruebas para ver cómo pueden utilizar ChatGPT para facilitar su trabajo Crédito: Shutterstock

AWS, la división de servicios en la nube de Amazon, creó un equipo de trabajo para identificar cómo pueden utilizar Inteligencia Artificial para impactar de manera positiva su negocio.

Con este objetivo en mente los trabajadores utilizaron ChatGPT para realizar varias tareas y observar qué resultados podían obtener. De esta manera descubrieron que puede resultar viable el utilizar esta herramienta para escribir código que luego pueda ser implementado en su plataforma.

De acuerdo con un reporte publicado por Business Insider la compañía probó utilizar ChatGPT para responder preguntas de atención al cliente, obteniendo según los propios trabajadores, respuestas acordes a la información que se le solicitaba. Otro aspecto en el que también fue probado el uso de ChatGPT fue en la redacción de documentos de capacitación para los empleados.

Esto pudo verse con la creación de una guía de solución de problemas frecuentes en las bases de datos de AWS de manera tal que se facilite el trabajo de los ingenieros.

De acuerdo con uno de los trabajadores de Amazon, el resultado de las pruebas con ChatGPT fue mejor a los escenarios más optimistas del equipo. Esto llevó a que incluso compartiera su sorpresa con otros empleados de la compañía a través de su canal de Slack.

“¡Honestamente me impresionó!. Estoy a la vez asustado y emocionado de ver qué impacto tendrá esto en la forma en que llevamos a cabo las entrevistas de codificación”, dijo el empleado.

Previamente ya se había reportado que empleados de Amazon estaban utilizando esta herramienta como un asistente para escribir código de forma tal que pudieran optimizar su tiempo de trabajo.

Información confidencial

Si bien el uso de ChatGPT en entornos de trabajo como el de Amazon está demostrando ser un factor positivo, existe el riesgo de que se comparta de forma inadvertida información que pueda llegar a ser de carácter confidencial.

Esta situación fue comentada a los trabajadores por parte del equipo legal de Amazon, quienes alertaron que por tratarse de un sistema de aprendizaje cualquier tipo de información que incluyan en sus interacciones con el ChatBot posteriormente podría formar parte de una próxima versión de ChatGPT.

Esto también te puede interesar:
Guía paso a paso para utilizar ChatGPT en español
Cómo configurar ChatGPT para utilizarlo como un contacto de WhatsApp
El robot conversacional ChatGPT aprueba el examen de la facultad de Derecho de Estados Unidos

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain