Un hombre finge su propia muerte en Facebook para ver quién asistiría a su funeral

Un ciudadano brasileño decidió hacerse pasar por muerto a través de redes sociales para saber si sus amigos y familiares acudirían a darle el último adios

Empresa ofrece enterrarte vivo y asistir a tu propio funeral

Crédito: Leon Neal | Getty Images

La curiosidad y el saber si era verdaderamente apreciado llevó a un hombre brasileño a fingir su propia muerte a través de redes sociales para saber quiénes asistirían a su verdadero funeral.

Baltazar Lemos, de 60 años, había estado pensando en cuántos de sus amigos y familiares irían a presentarle sus respetos y a despedirse de él cuando muriera, y como no podía saber realmente si había estirado la pata, decidió fingir su muerte y ver cuánta gente se presentaba a su funeral.

El tétrico plan empezó el 9 de enero, cuando Lemos publicó una foto suya tomada delante del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, dando a entender que había sido ingresado allí, por lo que todo el comenzó a pensar lo peor.

Un día después, el 10 de enero, fue publicado un siniestro mensaje en las redes sociales de Baltazar Lemos, que decía: “Al comienzo de esta triste tarde, Baltazar Lemos nos dejó. Pronto más información”.

Cuando los amigos de Baltazar en Internet empezaron a compartir la trágica noticia de su fallecimiento, la gente empezó a presentar sus respetos en los comentarios y a preguntar por la causa de la muerte. No se dio ninguna explicación, pero en cambio se publicó en la cuenta de Facebook del hombre de 60 años la hora y el lugar del velatorio y la ceremonia fúnebre.

De acuerdo con el medio brasileño GMC Online, el 18 de enero, amigos y familiares de Baltazar Lemos se reunieron en una pequeña capilla de su ciudad natal, Curitiba, para lo que esperaban que fuera un funeral.

En un momento dado, la voz de Baltazar comenzó a relatar su vida, y algunos de los asistentes empezaron a llorar pensando que se trataba de una grabación del fallecido. Entonces se abrieron las puertas del altar y Lemos salió delante de todos.

Quería “celebrar” sus 60 años

En una entrevista con el medio brasileño Banda B, Baltazar dijo que quería saber quién acudiría a su velatorio y que la idea surgió como una forma de celebrar su recién cumplido 60 cumpleaños.

“Llevo cinco meses pensando en ello. Celebro mi 60 cumpleaños. He hecho 889 ceremonias de despedida en estos dos últimos años y en algunas ceremonias había 2 personas, en otras había 500 personas. Quería saber quién venía al mío. Envié una invitación a mi fiesta de cumpleaños el 29 de enero y 600 personas confirmaron, lo que no saben es que la fiesta en realidad es hoy. 60 años celebrados en 60 minutos”, explicó Baltazar.

También podría interesarte:

Empresa ofrece enterrarte vivo y asistir a tu propio funeral

Cuatro sospechosos son arrestados por una presunta estafa funeraria en el Condado de San Bernardino

En esta nota

Brasil Facebook

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain