USCIS mejorará su programa E-Verify para la verificación migratoria de trabajadores

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que mejorará el programa E-Verify que es usado para chequear la situación migratoria de los trabajadores

E-Verify es el programa federal para verificar que una persona tiene permiso laboral en EEUU.

E-Verify es el programa federal para verificar que una persona tiene permiso laboral en EEUU. Crédito: Impremedia

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció el viernes que desarrollará una “nueva generación” del programa E-Verify, que permite a los empleadores verificar la elegibilidad migratoria de sus trabajadores en Estados Unidos, como parte de un plan estratégico a tres años divulgado este viernes.

La agencia federal USCIS anunció su plan hasta 2026 que incluye fortalecer y capacitar a su personal y ampliar los trámites que pueden realizarse en línea.

Entre los objetivos de USCIS está “mejorar la experiencia y el proceso” de verificación de empleo de los trabajadores migrantes, que las empresas realizan de forma voluntaria.

Con la nueva generación de E-Verify, además, se espera poder reducir la duplicación de datos y brindar a los empleados mayor control sobre su proceso de verificación a través de un método seguro y privado, de acuerdo al plan.

Cerca de un millón de empleadores utilizan actualmente E-Verify y más de 2.4 millones de sitios de contratación usan este sistema, según datos del gobierno de Estados Unidos.

El plan estratégico de USCIS también propone reducir el número de casos pendientes y los tiempos de procesamiento y mejorar la eficiencia de los procesos migratorios, con especial énfasis en los trámites de ciudadanía.

También buscará ampliar su fuerza laboral, asegurar la solvencia fiscal y continuar “los esfuerzos de modernización con la introducción de opciones adicionales para los trámites por internet”.

Ur M. Jaddou, directora de USCIS, dijo en un comunicado que la agencia “tiene mucho más que hacer para alcanzar un sistema de inmigración sustentado en la confianza, la inclusión, la integridad y la asequibilidad”.

USCIS enfrenta demoras en los trámites migratorios desde el inicio de la pandemia de Covid.

Con información de EFE

Te puede interesar:

Solicitantes de asilo ya pueden presentar el Formulario I-765 en línea 
USCIS extiende validez de la Green card para quienes presenten correctamente el Formulario I-751 y Formulario I-829 
Inmigrantes indocumentados que sufrieron abuso laboral recibirán protección contra la deportación

En esta nota

E-Verify Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS)

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain