VIDEO: Hispano de Colorado estrelló ‘intencionalmente’ su camioneta contra una estación de policía
Nathan David Chacón chocó intencionalmente su camioneta Chevrolet Silverado 2007 contra la estación de policía en Grand Junction, ya que sentía que varios autos lo estaban siguiendo
Un hombre de Colorado “intencionalmente” estrelló su camioneta contra las puertas delanteras de una estación de policía después de afirmar que la gente lo “seguía”, informó la policía.
Nathan David Chacón, de 45 años, estrelló su Chevrolet Silverado 2007 a través de puertas de vidrio y contra el vestíbulo de la estación de policía en Grand Junction, deteniéndose en un mostrador alrededor de las 12:30 p.m. el miércoles, según muestran las imágenes publicadas por el departamento.
Había 11 empleados trabajando en oficinas detrás del mostrador en ese momento, según la declaración jurada de Chacón. Nadie resultó herido.
Los oficiales corrieron al vestíbulo con las armas en la mano y le ordenaron a Chacón que saliera del automóvil, según muestra el video. Lo obligaron a acostarse en el suelo antes de ser detenido sin incidentes.
No necesitó atención médica y fue puesto en una celda de detención donde habló voluntariamente con la policía.
Según la declaración jurada, el departamento ha recibido al menos 90 llamadas de Chacón en los últimos años, durante las cuales informó “sucesos extraños que han sido infundados”.
Había llamado a la policía varias veces en los días previos al accidente y maldecía a los oficiales por teléfono y luego colgaba por frustración, según la declaración jurada de arresto. No está claro qué les había informado.
Chacón le dijo a la policía que el jueves por la mañana estaba siendo “perseguido” por varios vehículos mientras salía de la ciudad, lo que lo obligó a dar pasos laterales para evitar a sus perseguidores.
El video de afuera del departamento de policía muestra la camioneta de tamaño completo en el estacionamiento antes de girar bruscamente a la izquierda a través de las puertas delanteras sin dudarlo.
Le dijo a la policía que cuando entró en el estacionamiento “no quería que lo mataran, así que eligió conducir hasta el vestíbulo”. Le dijo al oficial que sabía que era una idea “tonta”, pero que sentía que tenía que hacerlo “para ser escuchado”.
Chacón fue arrestado y acusado de intento de asesinato, intento de asalto, intento de asalto vehicular, comportamiento criminal y peligro imprudente.
Los daños al vestíbulo, las puertas de entrada y los cristales de las ventanas a prueba de balas se estiman en más de $100,000 dólares, pero menos de $1,000,000 de dólares, informó la policía.
Leer más
* Mujer entró desnuda del torso en catedral de Dakota del Norte y quebró una valiosa estatua de Jesús
* Presunto pirómano bajo custodia después de provocar un incendio masivo que dañó un edificio en el distrito de Westlake
* Mamá de Massachusetts acusada de estrangular hasta la muerte a sus hijos de 5 y 3 años y herir a su bebé antes de intentar suicidarse