Presunto pirómano bajo custodia después de provocar un incendio masivo que dañó un edificio en el distrito de Westlake

Un hombre de 45 años enfrentó a la policía con un cuchillo e intentó huir tras saltar desde un balcón antes de ser capturado como el presunto responsable de un incendio en un edificio de Westlake

Presunto pirómano bajo custodia después de que un incendio masivo dañara un edificio en el distrito de Westlake

Docenas de bomberos formaban una línea para combatir el incendio frontalmente a medida que aumentaba su intensidad. Crédito: David McNew | Getty Images

Un hombre sospechoso de provocar un incendio fue detenido el jueves por la tarde después de que las llamas consumieron un edificio de apartamentos en el distrito de Westlake en Los Ángeles.

El fuego envolvió el edificio ubicado en 2800 W 7th Street alrededor de las 5:30 p.m., lo que provocó una gran respuesta de los bomberos, según publicó ABC7.

Docenas de bomberos formaban una línea para combatir el incendio frontalmente a medida que aumentaba su intensidad.

“La razón por la que estuvimos allí durante tanto tiempo se debe al hecho de que siempre tenemos que considerar a los ocupantes que aún podrían estar adentro”, dijo el subjefe de LAFD, Dean Zipperman.

“Tuvimos bomberos trabajando adentro y cada vez que tengamos bomberos adentro, continuaremos manteniendo esa postura en el techo y ventilando ese edificio”.

La policía convocó a los bomberos al edificio después de un encuentro tenso con un hombre de 45 años que, según dicen, fue acusado de agresión.

“(Identificamos) al sospechoso como el hermano de la víctima”, dijo el comandante de LAPD, Aaron Ponce. “Él ha estado enfrentando algún encierro, ha estado entrando y saliendo de su apartamento, ha entrado en el apartamento de ella”.

Fue entonces cuando los oficiales fueron al apartamento de la mujer en el segundo piso para investigar más a fondo.

“La puerta está bloqueada por un sofá y cuando los oficiales trataron de ayudar a abrirla, lo vieron armado con un cuchillo”, dijo Ponce.

Eso llevó a un largo enfrentamiento que involucró a la policía. Eyewitness News obtuvo un video que muestra al hombre yendo y viniendo entre dos balcones.

En un momento, el sospechoso arrojó muebles, ropa e incluso basura que estaba en llamas a la policía, según Ponce.

El sospechoso finalmente terminó saltando por el balcón.

El hombre saltó por la ventana y la policía comenzó a perseguirlo por el techo y lo atrapó”, dijo un testigo.

El sospechoso fue detenido rápidamente y ahora enfrenta una serie de cargos. Los oficiales evacuaron a 10 personas de ocho apartamentos en el piso superior y cinco negocios en el primer piso.

Más de 100 bomberos tardaron 53 minutos en extinguir el incendio, pero el segundo piso del edificio se considera pérdida total.

El propietario de un negocio de impuestos sobre la renta le dijo a ABC7 que lo perdió todo.

“Se ha ido totalmente… se ha ido todo”, dijo Jorge Peralta.

Otros residentes ahora se quedaron sin hogar.

“Ese fue el primer lugar en el que viví sola, como si hubiera creado una vida para mí. Eso se fue. Eso se fue ahora”, dijo la residente Caroline Oswalt. “Ya no tengo casa”. El incidente sigue bajo investigación.

Leer más
* Trabajadora de aerolínea y madre de tres ignoró las advertencias y murió triturada al ser succionada por el motor de un avión
* VIDEO: Dos mujeres arrestadas en el aeropuerto de Miami después de una salvaje pelea porque no las dejaron abordar
* Mamá de Massachusetts acusada de estrangular hasta la muerte a sus hijos de 5 y 3 años y herir a su bebé antes de intentar suicidarse

En esta nota

westlake

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain