Violento enfrentamiento dejó tres sicarios muertos en territorio del Mencho

Dos de las víctimas fueron halladas dentro de una camioneta con placas de otro estado, junto con varios rifles de asalto

Violencia en Jalisco

En el 2022 el estado de Jalisco alcanzó un récord de balaceras, al contabilizarse 26 tiroteos. Crédito: ULISES RUIZ | AFP / Getty Images

Los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado cada vez se hacen más frecuentes en el estado de Jalisco, provocando un pánico generalizado entre los habitantes de la entidad, quienes muchas veces se convierten en testigos de estas balaceras.

Uno de estos choques armados se registró recientemente en el municipio de Jocotepec, donde los cuerpos de seguridad locales recibieron el reporte sobre un intenso tiroteo en la carretera que va a la ciudad de Morelia, Michoacán.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron una camioneta con placas del Estado de México, y en cuyo interior había dos pistoleros muertos y varios rifles de asalto.

Una tercera persona sin vida fue encontrada metros más adelante, sin que hasta el momento se tenga alguna pista sobre los agresores, por lo que la Fiscalía de Jalisco ya comenzó con las investigaciones correspondientes para identificar a las víctimas.

Aunque se desconoce el motivo del atentado, lo cierto es que se registró en la región dominada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, cuyo líder principal es Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Este enfrentamiento se dio un día después de otra balacera registrada en el municipio de Tlajomulco, en donde elementos de la Guardia Nacional fueron atacados por civiles armados pertenecientes a una célula de la delincuencia organizada.

En ese hecho no hubo lesionados, pero medios locales reportaron que hubo varios detenidos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Guadalajara.

Cabe señalar que, en el año 2022, el estado de Jalisco alcanzó un récord de balaceras, al contabilizarse 26 tiroteos dejando una decena de personas fallecidas, una situación que ha prevalecido durante el primer mes del 2023.

También te puede interesar:
Violento enfrentamiento entre narcos deja ocho muertos en Michoacán.
Balaceras dejan 2 muertos y charcos de sangre en el territorio del Mencho.

En esta nota

Ejecuciones en México Jalisco Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain