Convoy de sicarios atacó una comandancia de policía en San Luis Potosí

Varias camionetas con siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación arribaron al municipio de Tamasopo y comenzaron a disparar a la comandancia

Policía municipal de México

El ataque armado se escuchó en toda la cabecera municipal, provocando el pánico de los habitantes. Crédito: Pedro Pardo | AFP / Getty Images

San Luis Potosí vivió un episodio de violencia cuando un convoy de sicarios rafagueó por varios minutos la Comandancia de la Policía Municipal de Tamasopo, ubicada en la región de la Huasteca potosina. Por ello, elementos de la Guardia Civil Estatal se presentaron a la zona repeliendo la agresión.

Las autoridades no se han pronunciado al respecto, por lo que no se conoce con exactitud lo que ocurrió, tampoco se ha notificado si hubo alguna baja de cualquiera de las dos partes o si algún sicario fue detenido por esta agresión.

Medios locales señalan que cerca de las diez de la noche, varias camionetas con siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) rotuladas en las puertas, ingresaron con sujetos fuertemente armados a la cabecera municipal y comenzaron a disparar a la comandancia situada a un lado de la presidencia municipal.

Debido a la calma que prevalece en la comunidad, el ataque armado se escuchó en toda la cabecera municipal, provocando el pánico de los habitantes, que por varios minutos escucharon incesantes disparos.

Cabe señalar que es el segundo ataque a las instalaciones de la Policía Municipal de Tamasopo, pues en noviembre del 2021 la misma comandancia fue atacada.

El más reciente ataque se suscitó tres semanas después de que fuera desmantelada una red de videovigilancia criminal en diversos puntos del municipio de Tamasopo. La Guardia Civil Estatal aseguró ocho videocámaras durante el operativo.

Fue gracias a reportes ciudadanos sobre actividades ilícitas en puntos específicos que se logró ubicar las cámaras, las cuales presuntamente eran operadas por un grupo de la delincuencia organizada, aunque no se especificó cuál.

También te puede interesar:
Renuncia alcaldesa mexicana tras amenazas de muerte; estuvo 17 días en el cargo.
Ejecutan a exalcalde de San Luis Potosí cuando comía en un restaurante.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Crimen organizado en México Narcotráfico san luis potosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain