Mercedes-Benz: por qué la marca se llama así

Gran marca, grandes vehículos. Pero, ¿realmente conoces el significado u origen de su nombre?

Logotipo de Mercedes-Benz

Logotipo de Mercedes-Benz Crédito: Shutterstock

Mercedes-Benz es una marca de automóviles de lujo de origen alemán con gran prestigio en el mercado. Sin embargo, de seguro con tantos años de historia, más de una persona se ha preguntado acerca del origen de su nombre, el cual cuenta con una historia interesante detrás de él.

La compañía fue fundada en 1926, después de que dos empresas automotrices alemanas, Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) y Benz & Cie., se fusionaron. DMG había sido fundada por Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach en 1890, mientras que Benz & Cie. por Carl Benz en 1883.

Daimler y Benz habían trabajado en desarrollar motores de combustión interna independientemente el uno del otro, aunque ambos habían logrado importantes avances en el campo. Sin embargo, las dos compañías habían tenido dificultades financieras y por ello, decidieron unir sus recursos y esfuerzos para crear una empresa más fuerte y competitiva.

El origen del nombre

El nombre “Mercedes-Benz” se deriva de la hija del motorista y distribuidor de DMG, Emil Jellinek, Mercedes Jellinek, quien había sido un gran defensor de los motores de Daimler, además de figurar como uno de los primeros clientes de la compañía. Como agradecimiento, Daimler decidió nombrar uno de sus modelos más nuevos “Mercedes” en honor a ella.

Benz & Cie. también había tenido un modelo de automóvil de gran éxito en el mercado, el “Benz Patent-Motorwagen” de 1886, considerado como el primer automóvil de la historia.

La combinación de los nombres de ambas compañías, Mercedes y Benz, se consideró una forma adecuada para representar la fusión de los dos nombres y la historia y el legado de ambas marcas.

Desde entonces, Mercedes-Benz ha sido reconocida como una de las marcas de automóviles de lujo más prestigiosas del mundo, siendo responsable de la producción de algunos de los coches más icónicos y tecnológicamente avanzados de la historia. La marca es una de las más reconocidas como sinónimo de lujo, estilo y tecnología de vanguardia.

Lo que debes saber

El nombre Mercedes-Benz se originó a partir de la fusión de dos compañías alemanas, Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) y Benz & Cie, ambas con una larga historia en el desarrollo de motores de combustión interna. El nombre es un homenaje a la hija del distribuidor de Daimler, Mercedes Jellinek, y al primer automóvil.

También te puede interesar

Mercedes-Benz revela edición limitada del Maybach S-Class Haute Voiture
Mercedes-Benz CLA Coupe 2024: se renueva la clase híbrida disponible en Estados Unidos
Novedades de Mercedes-Benz en el CES 2023: electrificación, conducción autónoma y más
Mercedes-AMG S 63 E PERFORMANCE: Motor V8, rendimiento notable y tecnología de Fórmula 1

En esta nota

Mercedes Benz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain