Mercedes-Benz CLA Coupe 2024: se renueva la clase híbrida disponible en Estados Unidos

El nuevo vehículo híbrido de Mercedes-Benz ha sido bautizado como CLA y produce 221 caballos de potencia

Conoce las características más resaltantes del nuevo Mercedes-Benz CLA

Conoce las características más resaltantes del nuevo Mercedes-Benz CLA Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Por medio de un comunicado de prensa oficial, Mercedes-Benz ha revelado su nueva modificación para la creación híbrida CLA, capaz de alcanzar hasta 221 caballos de fuerza respaldados bajo un conjunto de características que convierten al auto en una opción interesante dentro del segmento coupé.

Estéticamente, trae consigo innovaciones en la fascia delantera, la parrilla del radiador y el difusor trasero para ofrecer un carácter mayormente deportivo. A ello, se suman gráficos modernizados en los faros de luces LED High Performance.

Las llantas llegan en tamaños adicionales de hasta 19 pulgadas, ampliando las posibilidades de personalización. Internamente, destaca con un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y pantalla multimedia de las mismas dimensiones para ofrecer mejor experiencia holística de alta tecnología por medio de la creación de una arquitectura espacial abierta.

El volante ha sido tapizado en cuero Nappa de serie, mientras que por primera vez en la línea AMG estará disponible el volante calefactable. De igual manera, se añadieron nuevos elementos de adorno en efecto carbón oscuro, madera de tilo marrón de poros abiertos y microfibra marrón.

Mecánicamente, ha sido actualizado hacia una unidad de potencia V4 turboalimentada de 2.0 litros mejorado por AMG que genera 302 (CLA 35 Coupé) y 416 caballos de fuerza (CLA 45 S Coupé), distribuidos de forma variable a las cuatro ruedas a través de la transmisión AMG SPEEDSHIFT DCT 8G y la tracción total AMG Performance 4MATIC.

Además, se agregó un sistema eléctrico de 48 voltios y un generador de arranque accionado por correa, el cual actúa como híbrido suave brindando aumento de potencia temporal de 13 CV, así como funciones de conducción por inercia y recuperación de energía para mayor eficiencia.

La versión de potencia elevada de hasta 416 caballos de fuerza permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 167 millas por hora. Finalmente, los modelos El Mercedes-AMG CLA 35 y el CLA 45 S Coupé 2024 llegarán a los concesionarios estadounidenses más adelante en 2023, según ha revelado la marca alemana.

También te puede interesar

Mercedes-Benz Sprinter: Ahora con mayor poder todoterreno y sistema de tracción total
Novedades de Mercedes-Benz en el CES 2023: electrificación, conducción autónoma y más
Mercedes-AMG S 63 E PERFORMANCE: Motor V8, rendimiento notable y tecnología de Fórmula 1
Mercedes presenta al AMG-EQE: el primer SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico de la marca

En esta nota

Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain