Subastaron una histórica camiseta de LeBron James de Miami Heat por varios millones de dólares

La camiseta que LeBron James utilizó en el último juego de la final de 2013 se subastó por más de $3 millones de dólares, aunque se esperaba que llegará a $5 millones

LeBron James ganó en esa final su segundo MVP.

LeBron James ganó en esa final su segundo MVP. Crédito: Getty Images

La camiseta del  Miami Heat con la que LeBron James ganó en 2013 su segundo título de la NBA se vendió este viernes por 3,68 millones de dólares en una subasta celebrada en Nueva York por la casa Sotheby’s.

James lució la camiseta en el séptimo y último partido de las finales de 2013, ante los San Antonio Spurs, uno de los momentos más icónicos de su carrera: ese día se hizo con su segundo campeonato consecutivo y con su segundo MVP de las finales.

Con 37 puntos y 12 rebotes, LeBron coronó la que quizás fue su mejor temporada con una victoria por 95-88 ante unos Spurs liderados por el histórico Tim Duncan. Ese año, LeBron James también ganó el premio como Jugador Más Valioso (MVP) luego de terminar con 26.8 puntos por juego, 8 rebotes y 7.3 asistencias. 

Esa final se decidió en siete encuentros y fue una de las finales más parejas que se ha disputado en los últimos 10 años en la NBA.

La camiseta de color blanco tiene el dorsal 6 que James usó en Miami, equipo que dejaría al término de la siguiente temporada tras caer en las finales ante los Spurs.

La prenda se vendió este viernes por un precio de martillo de $3 millones, que con tasas e impuestos elevó el monto final a 3,68 millones de dólares.

Esos 3 millones de dólares se sitúan en el rango más bajo que esperaba recaudar Sotheby’s, que había estimado el precio en hasta 5 millones de dólares.

Aún así, ese precio la convierte en una de las camisetas deportivas más caras subastadas nunca, aunque lejos de los más de $9 millones de dólares que recaudó la que Maradona lució durante el famoso episodio de la “Mano de Dios” o los más de 10 millones que se pagaron por la que Michael Jordan vistió en un partido de las finales de 1998.

Lee también:

Se espera que LeBron James supere el récord de puntos de Kareem Abdul Jabbar antes del Juego de las Estrellas

Abogado confesó que Dani Alves mintió en su declaración para ocultar infidelidad a su esposa

Manny Ramírez considera que Shohei Ohtani debe firmar un contrato por $500 millones de dólares

En esta nota

LeBron James Miami Heat

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain