Contribuyentes indocumentados de Los Ángeles pueden recibir ayuda gratuita para preparar la declaración de impuestos

La ayuda se ofrece a residentes que tuvieron ingresos iguales o menores a los $57,000 dólares anuales; el apoyo se puede obtener con el Programa de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta (VITA)

SAN FRANCISCO, CA - APRIL 15: H & R Block tax preparer Catherine Roman (L) helps Clair Czarecki (R) with her taxes at an H & R Block office on April 15, 2011 in San Francisco, California. Despite having an extra three days to file your income taxes this year, an estimated 15 to 20 million people will wait to the very last minute to file their taxes with a high number relying on tax preparation services. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Foto de archivo. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Los contribuyentes de Los Ángeles tienen oportunidad de recibir ayuda gratuita para preparar sus declaraciones de impuestos, un beneficio que también incluye a residentes indocumentados que preparan su declaración con ITIN.

Este año, la temporada de impuestos tendrá cambios importantes, sobre todo en relación con disminuciones significativas de créditos debido a que ya se terminaron las ayudas económicas que se tenían debido a la pandemia de COVID.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advirtió que todavía se tienen créditos disponibles que benefician a las familias, por lo que es de vital importancia conocer cuáles son y la manera en que se pueden solicitar.

Se tienen dos programas de ayuda de forma gratuita para que los contribuyentes puedan cumplir con la obligación de presentar sus declaraciones de impuestos, y para hacerlo de forma correcta se tiene el apoyo de profesionales certificados por el propio IRS.

El Programa de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta (VITA) ofrece una preparación básica gratuita para declaraciones de impuestos por parte de contribuyentes que tienen ingresos bajos o moderados.

La ayuda que ofrece este programa ya se encuentra disponible para los contribuyentes y su oportunidad finaliza el 15 de abril, sin olvidar que las fechas y los horarios pueden variar de acuerdo con la ubicación.

Tampoco se debe dejar a un lado que algunos de los centros donde se ofrece la asistencia gratuita laboran de acuerdo con una agenda de citas previas.

Para conocer un centro VITA más cercano a su domicilio, puede ingresar a este enlace y ubicar la sede de acuerdo con su código postal.

California State University (CSUN) brinda los servicios de VITA Clinic, con asistencia gratuita para la preparación de los impuestos por parte de residentes con bajos ingresos que viven en el Valle de San Fernando y otras áreas de Los Ángeles.

Estas clínicas del CSUN ayudan a residentes de California para poder calificar para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC), para contribuyentes con ingreso anual, igual o menor, a los $57,000 dólares.

Para solicitar la ayuda gratuita con el apoyo de VITA Clinic, puede consultar este enlace para conocer si califica para recibir este apoyo, y de ser así es necesario solicitar una cita. Los residentes interesados deben enviar un correo electrónico a vita@csun.edu, o bien, comunicarse al 818-677-3600.

Las clínicas son ofrecidas por estudiantes voluntarios que están debidamente preparados y certificados por el IRS.

La ciudad de Los Ángeles cuenta con centros destinados para ofrecer ayuda gratuita en la preparación de declaraciones de impuesto. En este enlace de un mapa interactivo, usted podrá encontrar la ubicación del centro más cercano a su domicilio.

Te puede interesar:

· Demócratas de California consideran el impuesto a la riqueza, incluso para las personas que se mudaron fuera del estado
· El IRS arranca la temporada de impuestos 2023 con solo 400,000 declaraciones atrasadas por procesar
· El 23 de enero inicia oficialmente la temporada de impuestos 2023, confirma el IRS

En esta nota

CSUN Pago de Impuestos Servicio de Impuestos Internos (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain