Fiscales en Texas piden aumentar a $1 millón de dólares la fianza contra Jared Dicus, quien mató a la nicaragüense Anggy Díaz

El caso de Jared Dicus llamó la atención tras darse a conocer que el pasado 11 de enero el estadounidense decapitó a la joven nicaragüense Anggy Díaz de 21 años

Fiscales en Texas piden aumentar a $1 millón de dólares la fianza contra Jared Dicus el asesino de la nicaragüense Anggy Díaz

El estadounidense Jared Dicus decapitó a su esposa nicaragüense Anggy Díaz. Crédito: OFICINA DEL ALGUACIL DEL CONDADO WALLER | Cortesía

Fiscales en Texas presentaron una moción para aumentar la fianza de $500,000 a $1 millón de dólares en el caso de Jared Dicus, quien es señalado de matar a la joven hispana de origen nicaragüense Anggy Díaz el pasado 11 de enero.

De acuerdo con informes de la cadena Univisión, los fiscales realizaron esta solicitud debido a que antes del asesinato de la hispana, Jared Dicus fue arrestado bajo los efectos del alcohol el pasado mes de noviembre, es decir, que ya contaba con antecedentes violentos.

“La comunidad no está a salvo porque hay un patrón de conducta violenta que comenzó antes del asesinato”, señaló el abogado Christian Capitaine a este medio.

Tras el asesinato Jared Dicus fue arrestado y recluido en una cárcel del condado Waller, en Texas.

El caso Jared Dicus – Anggy Díaz

El caso de Jared Dicus llamó la atención de la opinión pública tras darse a conocer que el pasado 11 de enero el joven estadounidense Jared Dicus decapitó a Anggy Díaz de 21 años.

De acuerdo con reportes de la policía de Texas, ese día el cuerpo de la joven hispana fue encontrado en un domicilio ubicado en Oak Hollow, en el condado de Waller.

El crimen fue denunciado por los mismos padres de Jared quien, al ser detenido e interrogado, confesó el asesinato de la que era su esposa.

Dentro de las investigaciones la policía apunta a que el estadounidense utilizó un cuchillo para decapitar a la joven.

“Era una parte de un cuerpo, desmembrado, y una residencia cubierta de sangre, una escena espantosa”, señaló el alguacil Troy Guidry en entrevista a periodistas.

Días después de los lamentables hechos, el cuerpo de la joven fue entregado a sus familiares, velado en Houston, y trasladado a Nicaragua donde fue sepultada en el municipio El Viejo, en la ciudad de Chinandega el 25 de enero.

La joven Anggy Díaz contaba un canal de YouTube donde en uno de sus videos se le observa muy alegre y relatando su “sueño americano” en los Estados Unidos.

Te puede interesar:
Familiares despiden a mujer decapitada por su esposo; sus restos serán trasladados a Nicaragua

En esta nota

feminicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain