Tienda minorista Bed, Bath & Beyond está considerando todas las opciones antes de declararse en bancarrota

El informe de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, reflejó que la distribuidora de artículos para el hogar no tiene la capacidad, ni fuerza monetaria para pagarle a su prestamista JP Morgan Chase.

Imagen de una tienda Bed Bath & Beyond con un letrero en color rojo y una persona que camina.

La compañía se vio obligada a reducir puestos de trabajos, cerrar tiendas y centros de distribución.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La tienda minorista Bed, Bath & Beyond anunció estar considerando todas las estrategias para terminar de pagar lo programado, luego de que se conociera que la compañía constituida en 1971, está recortando gastos y costos de capital antes de declararse en bancarrota.

La cadena con sede en los Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico, informó que dentro de las medidas está el cierre de tiendas y centros de distribución, en esto también se incluye la reestructuración de su deuda.

Hace tan sólo unas semanas, la empresa minorista presentó su informe trimestral de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (la SEC), donde se reflejó el aviso de que la compañía tiene un incumplimiento hacía su prestamista JP Morgan Chase.

La distribuidora de artículos del hogar señaló que, no posee los recursos para pagar las facilidades de crédito, sin embargo los acreedores exigen el pago de inmediato, una situación que está llevando a Bed, Bath & Beyond a declararse en quiebra.

Otras de las estrategias, fue el despido masivo de empleados corporativos de la multinacional, no obstante la empresa no ha logrado estabilizar sus finanzas. “Si bien hemos dado varios pasos iniciales importantes en nuestro plan de recuperación con una ejecución sólida, nuestros resultados del tercer trimestre de 2022, indican que llevará más tiempo traducir las acciones en resultados”, señaló parte del comunicado de la compañía.

Pese a que la cadena de suministro y tiendas recibió asesoría financiera de varias firmas importantes en el país, eso no pudo mantenerla a flote y después del informe sus acciones cayeron un 20%.

Las empresas relacionadas con Bed, Bath & Beyond, temen ante las declaraciones y acciones futuras de la compañía, por esa razón, ahora piden que el pago de los servicios o comercialización de los artículos sea por adelantado, ya muchos de sus proveedores no les surten, haciéndose notorio en los anaqueles de las distintas tiendas.

Te puede interesar:

Bed Bath & Beyond: tres errores clave que desataron su crisis financiera

Bed Bath & Beyond anuncia más despidos a medida que busca opciones para mantenerse a flote

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain