Novak Djokovic y el millonario premio económico que se llevó tras ganar el Abierto de Australia

El Abierto de Australia aumentó 3.4% en premios económicos. Djokovic ganó casi $3 millones de dólares tras llevarse el trofeo

Novak Djokovic es el número uno del Mundo.

Novak Djokovic es el número uno del Mundo. Crédito: EFE

Novak Djokovic ganó el Australian Open ante Stefano Tsitsipas y consiguió empatar a Rafael Nadal como los jugadores con más Grand Slams en la historia del tenis. Pero Djokovic se llevó también un gran premio económico, el más grande en las últimas ediciones.

En esta edición se implantó nuevo récord de espectadores y de premios. El tenista serbio se llevó $4 millones de dólares australianos que en dólares estadounidenses sería $2,828,000. Para Tsitsipas que terminó como subcampeón se llevó $1,304,000 dólares estadounidenses.

El Abierto de Australia incrementó 3.4 % en cuanto a la bonificación de los premios en comparación a la edición anterior. En total se reparten cerca de 50 millones de dólares en premios entregados en las diversas categorías a los tenistas en el primer Grand Slam del año.

El serbio Novak Djokovic se impuso al griego Stefanos Tsitsipas en la final del Abierto de Australia por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5) en dos horas y 55 minutos, e igualó al español Rafael Nadal con 22 títulos del Grand Slam.

Con la victoria, el balcánico le robó la primera posición mundial al también español Carlos Alcaraz y sumó su décimo Abierto de Australia, competición que el año pasado no disputó después de que el gobierno australiano le cancelara la visa al no estar vacunado contra el coronavirus.

Fue su vigésima octava victoria consecutiva en el ‘major’ oceánico y se alejó del estadounidense Andre Agassi, que contaba con una marca de 26 triunfos seguidos.

También igualó en la tercera posición a Nadal y a la alemana Steffi Graff en la clasificación general de hombres y mujeres con más títulos del Grand Slam, una lista liderada por la australiana Margaret Court con 24, y seguida por la estadounidense Serena Wiliams con 23.

Lee también:

Novak Djokovic es campeón del Abierto de Australia y vuelve a ser el número 1 del mundo

Maryfer Centeno analiza la primera foto de Gerard Piqué y Clara Chía: “Se ve tensa”

‘Canelo’ Álvarez estará en el Super Bowl LVII como transportista de cerveza, gracias a un comercial (Video)

En esta nota

Australian Open Novak Djokovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain