Qué significa la luna llena en cada signo zodiacal
Todas las lunas llenas representan cierres y finales, sin embargo, su energía también se ve afectada por el signo zodiacal en donde ocurra. Conoce de qué manera
Las lunas llenas en astrología representan el final del ciclo lunar y la oportunidad de liberar emociones, sentimientos, situaciones, comportamientos y relaciones que ya nos sirven. Es el momento que ofrece el universo para cerrar y finalizar cualquier cosa.
Sin embargo, cada luna llena se puede sentir de manera diferente y la razón principal es porque se ve afectada por el signo donde ocurra en ese momento. Conocer qué aspectos influye cada una de estas lunaciones puede ayudarte a trabajar con su energía, por ejemplo, seleccionando qué ciclos son más adecuados cerrar y qué rituales son perfectos para cada luna llena.
A continuación, te decimos qué significado tiene la luna llena en cada signo del zodiaco.
Luna llena en Aries
Cuando la luna llena ocurre en Aries propicia una energía más fuerte para crecer personalmente. Puede haber cierta tensión, puesto que este signo se asocia a los principios o arranques de ciclos.
Luna llena en Tauro
En Tauro la luna llena conecta con nuestras necesidades y deseos internos. Es el momento perfecto para pensar en el amor propio y belleza interior.
Luna llena en Géminis
Las lunas llenas que se presentan bajo el signo de Géminis nos permiten abordar los temas asociados con las relaciones sociales y cómo nos comunicamos con las demás personas.
Luna llena en Cáncer
Cuando una luna llena ocurre en Cáncer libera emociones y nos enfoca al amor propio. La Luna es el planeta astrológico regente de este signo, por lo que es una de la más poderosas del año lunar.
Luna llena en Leo
En Leo las lunas llenas irradian confianza y enaltecen nuestro carácter. Es el momento de liberar rasgos que no deseamos más en nosotros para dar paso a los que sí deseamos y nos hacen más fuertes, audaces y exitosos.
Luna llena en Virgo
Es el momento propicio para ordenar pensamientos y vida en general. Significa pensar en qué cosas podemos perfeccionar o arreglar de cara al próximo ciclo lunar.
Luna llena en Libra
Una luna llena en Libra apunta hacia los demás, es decir, escuchar y evaluar la influencia de las personas hacia nosotros. También son lunas que nos permiten trabajar hacia los demás.
Luna llena en Escorpio
Las lunas llenas que ocurren en Escorpio significan crecimientos internos; nos invita a mirar pasiones, secretos y deseos.
Luna llena en Sagitario
Una luna llena en Sagitario es el momento perfecto para librar restricciones, ataduras y pesos para crecer y mirar más allá. Es la oportunidad para probar cosas que jamás habíamos hecho.
Luna llena en Capricornio
La luna llena en este signo nos permite concentrarnos en lo básico, es decir, evaluar qué ciclos queremos cerrar en lo personal y lo profesional. Es una de las lunas llenas menos emocionales.
Luna llena en Acuario
Cuando la luna llena se sitúa en Acuario pone nuestras necesidades individuales en primer plano, pero desde la perspectiva idealista. Nos preocupamos cómo influimos en el mundo que nos rodea.
Luna llena en Piscis
En Piscis la luna llena nos invita a cerrar ciclos profundos para crecer espiritualmente. Es la luna ideal para finalizar ciclos de amor o cualquier cosa que afecte el alma.
Te puede interesar:
– Sencillos rituales de luna para manifestar y liberar tu energía
– Qué es lo mejor que se puede hacer en cada fase lunar, según astrólogos
– Luna de fuego, tierra, aire o agua: descubre a cuál perteneces y qué significa