Ritual de luna llena para eliminar las energías negativas y atraer las positivas

La luna llena del próximo 22 de agosto es ideal para hacer uno de los rituales más poderosos para eliminar las malas energías: el agua de luna. Aquí aprenderás a hacerla y cuál son sus beneficios

Luna llena de agosto ritual

La luna llena de agosto es ideal para hacer un ritual de manifestación.  Crédito: Anders Jildén | Unsplash

Las lunas llenas simbolizan el cierre de ciclos, por lo que es el momento ideal para reflexionar qué metas hemos cumplido y desechar lo que no deseemos de nuestra vida. La próxima será la Luna llena de Esturión y ocurrirá el 22 de agosto, durante la cual, podemos hacer un ritual para eliminar las energías negativas que arrastramos en el mes y atraer la mejor vibra positiva.

Una de las “fórmulas” más poderosas es hacer agua de luna. La astróloga Jennifer Racioppi dijo a Well & Good que el agua de luna es un ritual que ha sido utilizado durante siglos para absorber la energía del satélite natural de la tierra.

Entre sus beneficios se encuentra calmar la mente y cuerpo, ayuda al tratamiento de ciertas dolencias menores y aceleran la manifestación de nuestros objetivos.

No obstante, cada luna tiene sus cualidades únicas por lo que sus energías podrían ser aprovechadas con fines diferentes. Por ejemplo, los eclipses no son recomendables para hacer agua de luna debido a que proyectan sombras y podría ser tóxico. Las lunas nuevas tampoco son el mejor momento porque representan comienzos y pueden chocar con las energías de la luna llena, que simbolizan cierres, explicó por su la astróloga Chani Nicholas.

Ritual para el agua de luna llena agosto 2021

Cada luna llena es diferente. La del 22 de agosto sucede en Leo, cuyas energías están relacionadas con el liderazgo, empoderamiento y la pasión. Esas vibras te darán el coraje para eliminar todas las energías negativas.

El ritual comienza eligiendo un contenedor de cristal o un vaso de cristal. Llénalo con agua natural fresca de un arroyo o río cercano, si no hay alguna fuente de agua dulce en tu ciudad, usa agua del grifo, filtrada o embotellada.

Escribe en un papel cuáles son tus intenciones, en el caso de este ritual, eliminar lo malo y atraer lo bueno. Anota todas las cosas que desees dejar en el pasado y las que quieras vivir en el futuro. Coloca el papel debajo del recipiente y toma unos minutos para visualizar tus intenciones.

Si deseas usar el agua de luna como un bálsamo espiritual, puedes sumergir cuarzos o algunas plantas. Si tu intención en beberla, no sumerjas nada y usa agua potable.

Coloca el recipiente en un exterior, de manera que sea iluminado por la luz natural de la luna, o caso contrario, cerca de una ventana, sin importar que esta esté cerrada. Lo esencial es que el agua reciba la luz de la luna.

A la mañana siguiente, bebe un poco o úsala para hacer el té o colócala en un atomizador para tus próximos rituales.

Te puede interesar: La dieta de la luna: cómo funcionan las fases lunares para bajar de peso

En esta nota

Luna ritual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain