5 consejos para alquilar por primera vez en Estados Unidos

Conseguir un inmueble para alquilar por primera vez no suele ser una tarea fácil, siguiendo estas recomendaciones puede que el proceso sea un poco más sencillo

Un letrero de rentas en color rojo frente a viviendas con fachadas con ladrillos.

Tener un perfil de inquilino en línea puede ayudar a encontrar alquiler.  Crédito: Shutterstock

Antes de pensar en alquilar un apartamento por primera vez en Estados Unidos, es importante tener en consideración algunos aspectos. De esta manera, la persona que desee dar ese primer paso sienta que la decisión que está tomando es la correcta, ya que existe una variedad de opciones con las cuales se tropezará en el camino sobre todo en las grandes ciudades donde las ofertas pueden variar.

Por esa razón, es importante tener en mente, cuál es el presupuesto, la ubicación y las condiciones en las que se desea vivir, luego de esto comenzar a visualizar los inmuebles conociendo sus características, reglas, métodos de pago y demás condiciones, esta búsqueda puede tardarse unas cuentas semanas hasta encontrar el que mejor se adapte a las necesidades del inquilino.

Lo que se debe tener en cuenta antes de alquilar

El primer paso, es evaluar con cuánto dinero y presupuesto cuenta el inquilino para alquilar, por lo general algunas zonas de las grandes urbes pueden ser muy costosas. Para la directora de Wealth Strategies for Women en BAM Alliance, Manisha Thakor una regla general que siempre se debe tener en cuenta es que “el alquiler no debe exceder una cuarta parte de su salario neto”, aconseja.

En segundo lugar se debe tener paciencia, encontrar un buen lugar donde vivir no es tan fácil como parece, el tiempo puede ser de uno a tres meses, todo esto dependerá de cuán competitivo pueda ser el mercado, y las necesidades de la persona que busca alquiler. Por esa razón, es importante no dejarse llevar por la primera oferta que aparezca.

En tercer lugar, los papeles deben estar en orden, no esperar hasta el último momento para tener todos los documentos que solicitan algunos arrendatarios y si es posible también crear un perfil de inquilino, actualmente existen plataformas con formularios que facilitan este paso.

Cuarto consejo, al encontrar el inmueble y verificar que se está en óptimas condiciones, se adapta al presupuestos y las expectativas; es importante leer muy bien el contrato de arrendamiento, no pasar por alto ninguna de las cláusulas, formas de pago y demás eso evitará problemas e inconvenientes en el futuro.

El quinto paso y uno de los más recomendados es invertir en un seguro para inquilinos, esto es una buena opción para proteger los bienes e incluso mascotas mientras se está en alquiler, aunque en algunos estados no lo exigen, puede que ciertos propietarios si lo soliciten.

Finalmente, es importante siempre tener un registro de todos los pagos del alquiler, actualmente existen plataformas para realizarlos asociadas a algunos bancos, esto en un futuro puede ser beneficioso para la solicitud de un crédito si se desea comprar una casa.

Te puede interesar:

10 ciudades en EE.UU. en donde es más barato rentar que comprar en 2023

Cuáles son los cinco lugares más y menos asequibles para comprar una casa en EE.UU. al finalizar el 2022, según RealtyHop

En esta nota

alquiler de vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain