Acciones de General Motors se disparan superando las exceptivas de ganancias

La directora ejecutiva de la compañía automotriz, Mary Barra afirmó que las acciones de General Motors subieron hasta un 4,5% en las operaciones previas a la comercialización esto debido a la fuerte demanda que tuvo la empresa en el 2022

Imagen de un logotipo de General Electric y en el fondo un auto eléctrico.

14,500 millones de dólares fue el ingresó récord que obtuvo GM antes de intereses e impuestos.  Crédito: Bill Pugliano | Getty Images

Motivado a una fuerte demanda y mejores condiciones en la cadena de suministro, la automotriz estadounidense General Motors anunció este martes que, en el 2022 obtuvo una de las mejores ganancias en el último cuarto trimestre del año, superando así las expectativas de la compañía.

Su directora ejecutiva Mary Barra detalló que, GM reportó ingresos récord de 14,500 millones de dólares antes de intereses e impuestos, “esto se debe a una fuerte demanda por parte de los clientes. General Motors lideró la industria en Estados Unidos en cuanto a ventas totales, entregó el mayor aumento año tras año en la participación de mercado de cualquier fabricante de equipos originales”, dijo.

De acuerdo con el informe presentado a los accionistas los ingresos para el trimestre fueron de $43,100 millones de los 40,000 millones de dólares esperados. De igual manera, el valor de las ganancias por acción fue de $2.12 frente a los 1.69 dólares pronosticados. Las acciones de General Motors subieron hasta un 4,5% en las operaciones previas a la comercialización, explicó Barra.

En cuanto a la rentabilidad, la empresa reportó un monto determinado de ganancias antes de intereses e impuestos ajustado de $3,8 mil millones que sobresalió de las expectativas de 3,2 mil millones de dólares. La compañía también pronosticó para este 2023 un EBIT ajustado de $10,5 mil millones a $12,5 mil millones y un valor de ganancias por acción (EBS) igualmente preciso de $6.00 a $7.00.

La automotriz con sede en Detroit adelantó que obtuvo una participación en la corporación canadiense Lithium Americas por un valor de $650 millones, con el objetivo de desarrollar una de las minas de litio más grande en Estados Unidos, esta nueva inversión permitirá que GM respalde al año la cantidad de litio suficiente para 1 millón de vehículos eléctricos.

En el terreno de los vehículos eléctricos, la compañía estadounidense registró ventas récord en el 2022 con el Chevrolet Bolt EV y el Bolt EUV, demostrando una vez más la importancia que tiene para el mercado automotriz la asequibilidad de estos nuevos modelos de autos. “Esperamos que nuestro impulso nos ayude a obtener resultados sólidos una vez más en 2023”, dijo Barra.

Te puede interesar:

GM recupera su título como el mayor vendedor de automóviles en Estados Unidos y desbanca a Toyota

El precio promedio de los autos usados en EE.UU. cayó a $29,533 dólares en diciembre: qué esperar en 2023

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain