La vicepresidenta Kamala Harris asistirá al funeral de Tyre Nichols en Memphis

La vicepresidente Kamala Harris fue invitada a asistir al funeral por los padres y familiares de Tyre Nichols

Protestas contra la violencia policial por la muerte de Tyre Nichols han ocurrido en todo el país.

Protestas contra la violencia policial por la muerte de Tyre Nichols han ocurrido en todo el país.  Crédito: EDUARDO MUNOZ | AFP / Getty Images

La vicepresidenta Kamala Harris asistirá al funeral de Tyre Nichols en Memphis el miércoles, informó un funcionario de la Casa Blanca, junto a otros funcionarios de alto nivel de la administración de Biden que participarán las exequias del afroamericano que resultó muerto tras un violento arresto por la policía.

Harris habló por teléfono el martes por la mañana con la madre y el padrastro de Nichols, RowVaughn Wells y Rodney Wells, dijo el funcionario. “La vicepresidenta expresó sus profundas condolencias y ofreció apoyo a la familia mientras continúan navegando en este momento difícil”, agregó el funcionario.

Harris asiste por invitación de la familia Wells. También estarán presentes la directora de la Oficina de Compromiso Público de la Casa Blanca, Keisha Lance Bottoms, y el asesor principal del presidente, Mitch Landrieu.

Al funeral también se espera que acuda el activista de derechos civiles el reverendo Al Sharpton y la familia de George Floyd, el afroamericano muerto a manos de un policía en mayo de 2020, cuyo asesinato provocó la mayor ola de protestas y disturbios raciales en EE.UU. desde finales de la década de los sesenta.

También está previsto que acuda Tamika Palmer, la madre de Breonna Taylor, una mujer afroamericana que perdió la vida en marzo de 2020 por disparos de la policía durante un registro en su propia casa.

Nichols murió en un hospital después de que un grupo de policías le propinara una paliza cuando lo arrestaron el 7 de enero pasado en Memphis.

Los videos de la detención fueron difundidos el viernes pasado y en ellos se ve cómo los agentes le golpearon con porras y le dieron patadas en la cabeza en el momento de la detención.

El lunes se conoció que la policía de Memphis suspendió a dos agentes, que se suman a otros cinco agentes expulsados del cuerpo -todos ellos afroamericanos- y que se enfrentan a varios cargos penales.

Los dos suspendidos ayer, entre los que hay un agente de raza blanca, todavía están siendo investigados.

El Departamento de Bomberos de Memphis anunció el lunes que despidió a dos técnicos de emergencias médicas que respondieron a la escena por no evaluar adecuadamente al hombre.

En su propia declaración del viernes, Harris dijo: “Tyre Nichols debería haber llegado a casa con su familia. Sin embargo, una vez más, Estados Unidos lamenta la vida de un hijo y un padre brutalmente truncados a manos de quienes juraron proteger y servir”. Y agregó: “El problema persistente de la mala conducta policial y el uso excesivo de la fuerza en Estados Unidos debe terminar ahora”.

La presencia de Harris en el funeral se anunció después de que se conoció que los padres de Nichols asistirán al discurso del Estado de la Unión del presidente Biden el próximo 7 de febrero.

En esta nota

Kamala Harris Tyre Nichols
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain