SoCalGas podría dar una sorpresa y anunciar esta semana un descenso en las tarifas de gas natural después de los altos incrementos en enero

La presidenta de SoCalGas, Maryam Brown, dijo que el aumento en las facturas se debió a un evento inusual de la oferta y la demanda; este mes, la compañía pagó por el gas natural $3.45 dólares por termia, unidad que se usa para calcular las facturas

A security guard stands in position as Porter Ranch residents, seen reflected on the glass door, await entry to the SoCal Gas Community Resource Center in Porter Ranch, California on January 8, 2016, where residents have been going to lodge complaints and seek an alternative housing situation from their homes near where natural gas leaking from a well has sickened and displaced thousands of residents. More than 1,600 odor complaints have been lodged by residents with the air district since October 23, 2015 when the leak began. Repeated efforts to stop the leak by pumping liquid and mud down the well have failed and the gas company is now drilling a relief well to intercept and plug the damaged well.AFP PHOTO/FREDERIC J. BROWN / AFP / FREDERIC J. BROWN (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Para febrero, los clientes de SoCalGas podrían recibir una factura con un menor saldo por pagar en comparación con enero. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Southern California Gas Company (SoCalGas) podría sorprender a propios y extraños, y anunciar esta semana un descenso en las tarifas de gas natural para sus clientes.

El aumento que ha registrado este combustible preocupó a miles de residentes por tener que pagar altas facturas en enero, inclusive pese a usar en menor cantidad el gas natural, precisamente en plena temporada invernal con sus bajas temperaturas.

Justo antes de fin de año, SoCalGas había anticipado que las facturas podrían presentar en enero un incremento de hasta 128% con respecto a diciembre de 2022, pero hay clientes que recibieron facturas con un aumento de hasta cinco veces en el monto por pagar o inclusive mayor.

Relacionado: Clientes de SoCalGas recibirán facturas más altas, con un aumento de hasta 128% con respecto a diciembre de 2022

Según declaró este lunes la presidenta de SoCalGas, Maryam Brown, el aumento en las facturas se debió a un evento inusual de la oferta y demanda.

Este mes, el precio que pagó SoCalGas por el gas natural se incrementó a $3.45 dólares por termia, que es cuatro veces más alto que en el mismo periodo del año pasado y hasta 11 veces más elevado en comparación con el de 2018.

La termia es una unidad que se usa en el suministro de gas natural para calcular las facturas. Debido a que el combustible suministrado tiene un poder calorífico, se usa la termia en lugar de pies cúbicos, ya que el gas está basado en energía.

A nivel nacional, los precios del gas, como los del oleoducto Henry Hub, registraban una caída a niveles que no se veían desde junio de 2021.

“El problema es que la infraestructura en Occidente se ha visto restringida, hemos tenido limitaciones”, explicó la presidenta de SoCalGas.

Una limitación de poder traer gas natural al oeste del país porque las tuberías ya están llenas y había menos almacenamiento en las áreas del norte del estado, lo que afectó los precios en esta región, pero sí creemos que fue agudo un período de tiempo, y estamos viendo que esos costos se reducen”, agregó Brown.

La funcionaria de SoCalGas expresó que, junto con las subvenciones del fondo de asistencia de gas para los solicitantes elegibles, los clientes pueden esperar ver su crédito anual del programa Cap-and-Trade de primavera a principios de este año.

Este lunes, SoCalGas hizo la presentación de la primera microrred de hidrógeno renovable en el hogar. En la presentación, la vicegobernadora de California, Eleni Kounalakis, afirmó que estamos a merced de la industria de los combustibles fósiles hasta que no recurramos a otro tipo de recursos.

“Tomar el control de nuestro futuro energético al invertir en energía renovable es lo mejor que podemos hacer por cada familia trabajadora en el estado de California”, declaró Kounalakis.

Te puede interesar:

· Una de cada cuatro familias del sur de California no pueden pagar facturas por el servicio de energía, revela encuesta
· ¿Por qué está llegando más cara la factura del gas?
· SoCalGas acuerda pagar hasta $1.8 mil millones de dólares por la mayor fuga de metano en la historia de EE.UU.

En esta nota

SoCalGas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain