Enzo Fernández se despide del Benfica tras ser el fichaje más caro de la historia de la Premier League

El mediocampista argentino, que quedó campeón del Mundo en el Qatar 2022 habló mediante las redes sociales y agradeció todo el cariño recibido en el Benfica

Enzo Fernández, nuevo jugador del Chelsea.

Enzo Fernández, nuevo jugador del Chelsea. Crédito: CARLOS COSTA | Getty Images

El argentino Enzo Fernández, nuevo jugador del Chelsea, habló tras su salida del Benfica y en su mensaje agradeció por haberle dado la “oportunidad de jugar para uno de los clubes más grandes del mundo” y aseguró que dio “siempre” lo mejor de sí mismo.

En una publicación en su perfil de la red social Instagram, Enzo compartió un vídeo con sus mejores momentos durante el medio año que pasó en Portugal, agradeció “todo el cariño recibido en estos 5 meses” y avanzó que fue “muy feliz”.

Queríamos agradecer junto a mi familia por todo el cariño recibido en estos 5 meses, soy un agradecido a Dios por haberme dado la oportunidad de jugar para uno de los clubes más grandes del mundo”, escribió.

En el Benfica, “he disfrutado de cada momento al máximo y di lo mejor de mí siempre. Que la prensa no manche lo que construimos juntos porque fue algo maravilloso que nunca me lo había imaginado”, añadió.

El centrocampista, campeón del mundo con Argentina, también destacó la “confianza y el respeto diario” que recibió en el club lisboeta, especialmente por parte del entrenador, el alemán Roger Schmidt.

Enzo Fernández, de 22 años, abandonó en las últimas horas el Benfica rumbo al Chelsea, que pagó 121 millones de euros por el centrocampista, convirtiéndole en el traspaso más caro de la historia de la Premier League inglesa.

Su marcha se produce tras varios meses de negociaciones que le pusieron en el ojo del huracán, sobre todo después de que desobedeciera al club portugués y viajara a Buenos Aires para celebrar fin de año.

Ante la supuesta retirada de la oferta del Chelsea, Enzo se disculpó y aseguró estar totalmente centrado en el Benfica, pero un último empujón de los ingleses acabó llevándolo hasta Londres.

Por su parte, las “águilas” de Portugal pretendían retenerlo al menos hasta final de temporada e incluso Schmidt se ha mostrado insatisfecho tras varias semanas defendiendo al argentino.

“El Benfica es mucho más grande que un jugador. Sólo necesitamos jugadores que estén felices de jugar para el Benfica”, declaró en la noche del martes, tras confirmar el traspaso.

Enzo llegó al Benfica procedente de River Plate el pasado mes de julio por 10 millones de euros y rápidamente se convirtió en pieza clave del equipo, que lidera la Liga portuguesa.

También te puede interesar
Florian Thauvin se despide y revela que será un hincha más de Tigres desde Europa
Barra del Club León recibe castigo luego de actos violentos en contra de hinchas de Toluca
Christian Pulisic estará dos meses fuera de acción y ve como Joao Félix tomará su puesto en el Chelsea

En esta nota

Chelsea Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain