Enzo Fernández finalmente jugará en el Chelsea por una cifra récord en la historia de la Premier League

Se cerró la novela entre Enzo Fernández, el Chelsea y el Benfica, y el futbolista argentino terminará por fin jugando para los Blues en un traspaso millonario que bate todo los récords en la Premier y que beneficiará a River Plate

Enzo Fernández pasa de Benfica al Chelsea.

Enzo Fernández pasa de Benfica al Chelsea. Crédito: Octavio Passos | Getty Images

El futbolista argentino Enzo Fernández, se convertirá finalmente en nuevo jugador del Chelsea por una cifra récord en la historia de la Premier League, los Blues pagarán al Benfica un total de $121 millones de dólares en un contrato válido hasta 2031. El acuerdo entre ambos clubes es total y el argentino será nuevo jugador del club dos veces ganador de la UEFA Champions League.

El periodista Fabrizio Romano explicó que el pago por Enzo Fernández será realizado en un total de 6 cuotas, pero incluye $40 millones de dólares por adelantado. Una oferta que el club portugués no pudo rechazar y finalmente terminó vendiendo a uno de sus mejores jugadores y que además fue premiado como el mejor futbolista joven del Mundial Qatar 2022.

El comunicado del Benfica y los registros históricos de Enzo Fernández

Por su parte, el Benfica, su club de procedencia, confirmó el traspaso en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores de Portugal, en el que especificó que el River Plate, su equipo anterior, percibirá un 25% de las ganancias por el crack argentino.

Como se citó anteriormente, el fichaje de Enzo Fernández se convierte en el traspaso más caro en la historia de la Premier League, pero ese no es el único registro que deja el argentino con estas exorbitantes cifras, Fernández se convierte en el fichaje argentino más caro de la historia, el fichaje más caro en la historia del Chelsea y el sexto fichaje más caro en la historia del fútbol mundial.

Atrás quedó en la Premier la contratación de Jack Grealish por el Manchester City en 2021, cuando pagó $100 millones de dólares por su traspaso desde el Aston Villa hasta los dirigidos por Pep Guardiola.

Posición del Benfica sobre Enzo Fernández

A pesar de que el fichaje aún no se ha hecho oficial por parte del Chelsea, el mismo ya es un hecho y el futbolista argentino hasta habría pasado las pruebas físicas. Ante esta realidad, el entrenador del Benfica lamentó la partida del crack argentino ex de River Plate, pero recordó que el escudo del Benfica está por encima de cualquier jugador.

Siempre es difícil perder a un buen jugador en el mercado de invierno, pero hoy demostramos que somos un buen equipo sin él, que somos capaces de jugar un buen fútbol sin él, que los jugadores están concentrados en tener la mayor cantidad de puntos, para ser campeones“, dijo Roger Schmidt endeclaraciones reseñadas por EFE.

El Benfica es mucho más grande que un jugador. Solo necesitamos jugadores que estén felices de jugar para el Benfica. Teníamos un jugador que quería irse y un club dispuesto a pagar la cláusula. No podíamos hacer nada. Aceptamos y miramos hacia adelante“, sentenció.

También te puede interesar

. Equipo del Kun Agüero quiere a Lionel Messi en la Kings League
. Reportan que el Chelsea llevaría la ventaja para hacerse con el fichaje del argentino Alexis Mac Allister
. El Chelsea estaría cerca de hacerse con el fichaje de Enzo Fernández por $120 millones de dólares

En esta nota

Chelsea

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain