Operativo contra la trata de personas en California deja más 360 detenidos y rescate de otras 100

Durante la Operación Reclamar y Reconstruir se consiguió arrestar a 368 sospechosos y rescatar a 131 víctimas de la trata de personas, en especial víctimas de tráfico sexual

Operativo contra la trata de personas en California deja más 360 detenidos y rescate de otras 100

Se descubrió que las edades de las víctimas en esta operación tenían entre 13 y 52 años. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Mediante la Operación Recuperación y Reconstrucción 2023, varias agencias de la ley contra la trata de personas en California lograron el arresto de 368 sospechosos y al rescate de más de 100 víctimas.

El operativo se llevó a cabo del 22 al 28 de enero en nueve condados, incluidos Los Ángeles, Orange y San Bernardino, dijo en una conferencia de prensa el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Michel Moore.

LAPD dijo que sus oficiales y detectives participaron en un esfuerzo coordinado de varias agencias para atacar a los depredadores que explotan a mujeres y niños para el trabajo sexual.

En todo el estado, la policía reportó 368 arrestos durante la operación de una semana, denominada “Recuperación y reconstrucción”, y un total de 131 mujeres y menores retirados de la explotación.

“Se descubrió que las edades de las víctimas en esta operación tenían entre 13 y 52 años, seis de ellos menores de edad”, dijo el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, durante un anuncio público de la operación en la Academia de Policía de Los Ángeles en Elysian Park.

Más de 80 agencias de la ley y grupos defensores de víctimas de tráfico sexual se aliaron para llevar a cabo el operativo centrado en el rescate de “víctimas explotadas sexualmente y la detención de sus explotadores”, recalcó Moore.

Como parte del operativo, los investigadores respondieron a varios anuncios que ofrecían servicios sexuales y fueron a salones de masajes donde se sospechaba que había personas involucradas en el tráfico sexual.

Leer más:
Oficial de policía latino de 24 años es asesinado tras atender emergencia a las afueras de Fresno
Estudiante es apuñalado en escuela preparatoria del Condado de Orange
SoCalGas podría dar una sorpresa y anunciar esta semana un descenso en las tarifas de gas natural después de los altos incrementos en enero

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain