PayPal anuncia que recortará 2,000 puestos de trabajo, 7% de su planta

PayPal dijo que los despidos se realizarán durante varias semanas, y algunas de sus organizaciones se verán más afectadas que otras, aunque no dio detalles de las áreas donde habrá más afectaciones

Imagen de un logotipo de la empresa PayPal frente a un edificio.

Cerca de 98 empresas de tecnología han despedido a más de 25,000 trabajadores en lo que va del 2024. Crédito: Shutterstock | Wikimedia Commons

PayPal, la empresa estadounidense de pagos digitales, anunció este martes que despedirá alrededor de 2,000 trabajadores de tiempo completo, a medida que la compañía se enfrenta a un “desafiante entorno macroeconómico”.

La cifra anunciada por la empresa representa el 7% de su fuerza laboral total.

PayPal dijo que hará los recortes durante varias semanas y algunas de sus organizaciones se verán más afectadas que otras. La empresa no dio más detalles.

“Durante el año pasado hicimos un progreso significativo en el fortalecimiento y remodelación de nuestra empresa para abordar el desafiante entorno macroeconómico, mientras continuamos invirtiendo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo el martes el presidente y director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, en un comunicado.

“Si bien hemos logrado un progreso sustancial en el tamaño correcto de nuestra estructura de costos y enfocamos nuestros recursos en nuestras prioridades estratégicas centrales, tenemos más trabajo por hacer”, aseguró.

Respecto a los empleados despedidos, que describe como “compañeros y amigos valorados”, destaca que les ofrecerá “generosos” paquetes económicos y ayudará en sus “transiciones” profesionales.

PayPal Holdings Inc. está programado para informar los resultados trimestrales el 9 de febrero. Las acciones de la compañía cayeron un 53% en el último año.

Ola de despidos en el sector de tecnología

La empresa con sede en San José, California, es la última del sector tecnológico en recortar su plantilla. Solo durante el mes de enero, empresas como Google, Microsoft, Amazon y Meta anunciaron decenas de miles de despidos.

Otras compañías como Twitter, en medio de una polémica compra por parte de Elon Musk, Salesforce y Lyft o DoorDash, también alimentan la lista de empresas que han recortado sus plantas laborales.

Spotify, el gigante de la industria de la música, también anunció el despido de 600 de sus trabajadores, equivalentes al 6% de su planta laboral.

Hasta hace un par de semanas, el sector tecnológico había recortado más de 190,000 puestos de trabajo, de acuerdo con el sitio web Layoffs.fyi, especializado en rastrear los recortes que hay en este sector de la economía.

Aunque hasta el momento la mayoría de los despidos masivos se han contenido en la industria de la tecnología, con algunos casos como el de Goldman Sachs o Hasbro, en donde también hubo despidos masivos, para algunos analistas esto no es más que un adelanto de lo que está por venir.

También te puede interesar:
Tras la ola de despidos masivos, toca a los CEOs recortar sus salarios
Cómo explican los despidos masivos los CEOs de Google, Amazon y Microsoft
Inflación a la baja y un mercado laboral sólido, los objetivos de la Fed hacia su primera reunión del 2023

En esta nota

Paypal

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain