Residente de Indiana muere al caer de un acantilado en Puerto Rico mientras grababa un video para TikTok

Edgar Garay ignoró la recomendación de alejarse de una zona de riesgo y horas después su cadáver fue localizado en el fondo de una cueva submarina

Por cielo, mar y tierra, buscaron durante horas al residente de Indiana

Edgar Garay perdió el equilibrio y cayó directo al mar desde un acantilado de 70 pies. Crédito: Cameron Spencer | Getty Images

La Guardia Costera dio a conocer el hallazgo del cadáver de un residente de Indiana quien luego de caer de un acantilado de 70 pies en Puerto Rico fue arrastrado por la marea hasta el interior de una cueva submarina cerca de Cabo Rojo.

El domingo pasado, Edgar Garay realizaba un viaje de un día por la costa suroeste cuando fue visto con vida por última vez mientras grababa videos alrededor de las 5:37 p. m. cerca del borde del acantilado.

Al respecto, Carlos Garay, hermano del sujeto de 27 años, señaló en una entrevista concedida a la cadena de televisión WTHR que Edgar ya había sido advertido en repetidas ocasiones por uno de sus primos de no acercarse demasiado al borde mientras grababa un video de TikTok. Sin embargo, parece que ignoró la recomendación con fatales consecuencias.

“Mi hermano tiene una cuenta de TikTok a la que le encantaba subir videos. Desafortunadamente, eso era lo que estaba tratando de hacer cuando permanecía más cerca del borde de lo que debería haber estado”, indicó.

Luego de que pasaron varias horas sin tener noticias de Edgar Garay varios lugareños comenzaron a buscarlo por la zona y al no encontrarlo supusieron que habría caído desde el acantilado, así que se solicitó el apoyo de las autoridades.

En una búsqueda más minuciosa se utilizó un avión para sobrevolar la el litoral y un helicóptero Jayhawk para peinar los rincones cercanos desde el aire. No obstante, nada se logró detectar.

Fue entonces cuando se optó por ir al fondo del mar mediante un grupo de buzos expertos quienes inspeccionaron el interior de una cueva submarina y allí estaba atorado el cadáver de la persona desaparecida.

En este sentido, José E. Díaz, capitán de la Guardia Costera, emitió un comunicado a través del cual se solidarizó con los familiares del occiso.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos de Edgar Garay. Rezamos para que encuentren un cierre y fortaleza durante este momento tan difícil”, indica la misiva.

También te puede interesar:

* Autoridades de Miami detuvieron a un sujeto acusado de decapitar a una pitón de un solo mordisco

* Fabricante estadounidense le ofrece a Ucrania drones para labores de combate a tan sólo $1 dólar

*  Víctima de violencia doméstica perdió su empleo en una tienda de Sheetz porque carecía de varios dientes

En esta nota

Accidente mortal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain