VIDEO: Pelea campal entre aficionados en juego de baloncesto de la escuela secundaria en Vermont deja un muerto

Russell Giroux, de Alburgh, de 60 años, resultó con heridas mortales y pese a que fue trasladado al hospital, murió mientras recibía atención medica. La policía ahora investiga las causas del fallecimiento y posibles responsables

VIDEO: Pelea campal entre aficionados en juego de baloncesto de la escuela secundaria en Vermont deja un muerto

Un video grabado desde las tribunas mostró el momento de la pelea en la cancha. Crédito: Scott Eisen | Getty Images

El Centro de Educación Comunitaria de Alburgh vivió una jornada de luto luego que se desató una pelea entre los espectadores en un partido de baloncesto de una escuela secundaria en el norte de Vermont, y un hombre de 60 años que participó en la trifulca murió.

De acuerdo a la policía, la pelea involucró a los espectadores durante un juego de baloncesto masculino de séptimo y octavo grado entre Alburgh y St. Albans.

La pelea terminó antes de que llegaran los policías y muchos de los participantes se habían ido. En tanto, Russell Giroux, de Alburgh, buscó atención médica, dijo la policía. Fue llevado en ambulancia al Centro Médico Northwestern en St. Albans, donde fue declarado muerto.

Un espectador que se encontraba en el lugar grabó el momento donde personas en la cancha siendo abordadas, empujadas y golpeadas.

Jay Nichols, director ejecutivo de la Asociación de Directores de Vermont, dijo en un comunicado que el grupo, que supervisa los deportes escolares en el estado, no tenía información sobre el evento más allá de lo que proporcionaron las autoridades.

“Aunque no podemos hablar específicamente sobre los eventos en este juego individual, nos gustaría enfatizar una vez más que los deportes de secundaria y preparatoria son educativos y son para el beneficio de los estudiantes-atletas”, dijo. “Los espectadores que no puedan comportarse apropiadamente pueden ser excluidos de los eventos y pueden enfrentar cargos criminales”.

En un mensaje enviado a la comunidad escolar, los administradores del Sindicato de Supervisión de Grand Isle, que incluye a Alburgh, dijeron que habían organizado el apoyo para los estudiantes, el personal y las familias.

“Nuestro objetivo inmediato es recordar y educar a nuestros estudiantes y familias que nuestra cultura escolar es familiar, comunitaria y amable”, decía el mensaje. “Necesitamos que nuestros estudiantes y la comunidad se comprometan con la cultura positiva que nuestra comunidad escolar espera y merece”.

La policía estatal y la oficina del fiscal del estado de Grand Isle están investigando la muerte de Giroux. La oficina del médico forense del estado llevará a cabo una autopsia.

Leer más:
Adolescente nacida en China demanda a padres adoptivos de New Hampshire por tratarla como esclava
Experiodista de ABC News es arrestado y acusado de poseer pornografía infantil, podría enfrentar 20 de prisión
Muerto en tiroteo de metro de Washington D.C. era empleado y falleció al tratar de detener a un hombre armado

En esta nota

Vermont

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain