Adolescente nacida en China demanda a padres adoptivos de New Hampshire por tratarla como esclava

Olivia Atkocaitis pretende comprobar que en el hogar donde creció sufrió un trato humillante sin derecho a recibir educación escolar

La querella legal presentada por la joven de 19 años se basa en violaciones a la Decimotercera Enmienda

La presunta víctima de esclavitud argumenta que únicamente salía de su cautiverio para realizar todos los quehaceres de la casa donde creció. Crédito: HOANG DINH NAM | AFP / Getty Images

Olivia Atkocaitis, quien nació en China y después fue adoptada por los estadounidenses Thomas y Denise Atkocaitis, presentó una denuncia en contra de la pareja originaria de New Hampshire.

La joven de 19 años sostiene que sus padres legales la mantuvieron privada de su libertad en una habitación, donde recibía un trato de esclava y era obligada a usar un balde como retrete.

Mediante una demanda de 70 páginas presentada en New Boston, New Hampshire, la chica de sangre china sostiene que fue sometida a confinamiento y abuso durante años.

Además, en la querella se busca fincarle responsabilidad a la policía de New Boston, a una agencia de adopción sin fines de lucro de Massachusetts y al distrito escolar local, pues los acusa de no haberla apoyado durante su niñez pese a tener conocimiento de su caso.

Olivia señala haber sido la única integrante de su familia adoptiva a quien no se le permitía ir a la escuela.

Cabe señalar que los Atkocaitis ya habían sido arrestados y acusados hace cinco años después de que Olivia logró fugarse del sitio donde la mantenían recluida incluso con una alarma que indicaba cuando la jovencita trataba de pedir ayuda al exterior.

El sitio de cautiverio tenía menos de 100 pies cuadrados y una ventana cubierta con malla de alambre de gallinero.

Durante años únicamente dejaban que la entonces niña saliera para hacer el aseo de la casa y cuidar de los animales a los cuales también les retiraba el estiércol como parte de sus deberes.

La demanda, presentada por Michael Lewis en nombre de Olivia, se basa en la Decimotercera Enmienda, la cual condena el sometimiento de las personas en contra de su voluntad.

“Ni la esclavitud ni la servidumbre involuntaria, excepto como castigo por un delito por el cual la parte haya sido debidamente condenada, existirá dentro de los Estados Unidos o en cualquier lugar sujeto a su jurisdicción”, señala el texto.

En caso de encontrar culpables a Thomas y a Denise Atkocaitis, podrían recibir una larga condena en prisión sin derecho a fianza.

También te puede interesar:

El abogado del tejano que asesinó a una DJ colombiana y la metió en una maleta, renunció ante amenazas de muerte

* Residente de Indiana muere al caer de un acantilado en Puerto Rico mientras grababa un video para TikTok

* Autoridades de Miami detuvieron a un sujeto acusado de decapitar a una pitón de un solo mordisco

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain