Conoce los cambios del nuevo diseño de la Green Card 2023

El pasado 30 de enero el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS, comenzó a emitir las nuevas green card que prometen traer mejores medidas de seguridad

Conoce los cambios del nuevo diseño de la Green Card 2023

USCIS rediseña la Tarjeta de Residente Permanente mejor conocida como Green Card. Crédito: USCIS | Cortesía

Con la finalidad de dar mayor seguridad y evitar fraudes, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS, dio a conocer las características que tendrá la nueva Tarjeta de Residente Permanente, mejor conocida como Tarjeta Verde o Green Card, que comenzó a emitirse a partir del pasado lunes 30 de enero de 2023.

“Las actualizaciones consistentes de los documentos seguros, basadas en nuestro conocimiento de los últimos métodos de los defraudadores y la innovación e ingenio de nuestro personal, garantiza la integridad continua de los documentos seguros emitidos por nuestra agencia”, señala la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

Los nuevos diseños de la Tarjeta de Residente Permanente 2023, contarán con los siguientes cambios a diferencia de las anteriores:

-Ilustración actualizada de la Estatua de la Libertad
-Los campos de datos se muestran en lugares diferentes
-Ya no se muestra la huella dactilar del titular en la parte frontal
-Tiene una nueva impresión táctil
-Nuevas imágenes holográficas de alta seguridad al frente y atrás
-Nueva función de revelación de capas con una ventana parcial en el cuadro de fotos posterior
-Tinta ópticamente variable mejorada

Cambios en la Green Card. Foto: Cortesía USCIS.
Crédito: USCIS | Cortesía

“Este rediseño demuestra aún más el compromiso de USCIS de adoptar un enfoque proactivo contra la amenaza de manipulación de documentos seguros, la falsificación y el fraude”, afirma Ur M. Jaddou.

Ante el anuncio de la emisión de la nueva Tarjeta Verde, USCIS afirma que las actuales tarjetas siguen siendo válidas hasta su fecha de vencimiento, así como las que son aún más antiguas y que no cuentan con fecha de vencimiento.

Sin embargo, para estas tarjetas que no tienen fecha de vencimiento, USCIS exhorta a los ciudadanos a solicitar una de reemplazo para “evitar la posibilidad de fraudes o alteración en caso de que la tarjeta se pierda o sea robada”.

El rediseño de las tarjetas, que se realiza cada tres a cinco años por parte de la División de Administración de Documentos de la Oficina de Entrada y Producción, forma parte del proyecto Plataforma de Identificación Segura (SIP), que comenzó en el año 2019.

Si tienes alguna duda sobre tu nueva Green Card, USCIS te invita a visitar su sitio web uscis.gov.

Te puede interesar:
USCIS emite nuevas Green Card y EAD para dar mayor seguridad y evitar fraudes
Rediseño de green card y EAD: tarjetas actuales siguen siendo válidas hasta su fecha de vencimiento
USCIS informa que se acabaron las visas H-2B para la primera mitad del año fiscal 2023 

En esta nota

Green card USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain