Musk podría instalar fábrica de Tesla junto al nuevo aeropuerto de México, según gobierno de AMLO

El vocero del gobierno de AMLO dijo que Musk estaría analizando ubicar una planta de Tesla en el Estado de México, concretamente en el parque industrial T-MexPark

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA: las claves del polémico nuevo aeropuerto de AMLO

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA. Crédito: Agencia Reforma

Tras la compra de Twitter, el multimillonario Elon Musk busca consolidar sus otros negocios y estaría analizando instalar una armadora de Tesla cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez, reveló en entrevista con Reuters que Musk estaría analizando ubicar una planta de Tesla en el Estado de México, concretamente en el parque industrial T-MexPark.

“Tesla está estudiando invertir en esa zona para aprovechar la ventaja del AIFA”, expuso el portavoz a la agencia Reuters y refirió que la cercanía de este parque con la nueva terminal aérea ayudaría a la firma estadounidense a exportar sus autos eléctricos vía aérea.

Ramírez Cuevas dijo a la agencia que las ventas del fabricante de vehículos eléctricos se darían una vez que el parque industrial T-MexPark, a unos 3 kilómetros del aeropuerto, esté funcionando a plenitud. Se espera que inicie operaciones este 2023.

El proyecto T-Mex Park cubrirá 3 millones de metros cuadrados con naves industriales, caminos y un complejo que incluye un centro de transporte terrestre multimodal. La instalación tendrá conexión con el AIFA, así como con la línea férrea construida por Kansas City Southern hacia EE.UU. y Canadá.

Canciller confirma interés de Musk

El canciller Marcelo Ebrard confirmó el miércoles que Tesla tiene interés de invertir en México, pero dijo que su planta podría instalarse en Monterrey o junto al nuevo AIFA.

”Sí, sí tiene (interés). Hemos estado trabajando con ellos desde hace año y medio, pero yo no quisiera hacer ningún anuncio porque le corresponde a ellos, pero sí llevamos año y medio trabajando”, admitió en el marco de la presentación del Diagnóstico y Recomendaciones para la Transición de la Industria Automotriz en México.

El secretario de Relaciones Exteriores afirmó que Tesla constató que “México es un país confiable” y que respeta la propiedad intelectual, por lo que recordó que hay 127 plantas en territorio mexicano que producen partes sustantivas para la compañía.

“O sea, Tesla ya está en México. Ahora vendrá, probablemente, otra inversión, pero bueno vamos a esperar a que ellos lo digan”, insistió.

Sin embargo, el funcionario no precisó si la inversión será en Nuevo León o cerca del AIFA, una de las obras más importantes del presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurada en 2022-

”No, eso no lo puedo decir, lo tiene que decir Tesla”, aclaró.

También podría interesarte:

Tesla registró ganancias récord en el 2022 y se prepara para nuevos desafíos

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de México tendrá vuelos a EE.UU. en la segunda mitad de 2022

En esta nota

AMLO México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain