Nueva encuesta muestra a los estadounidenses insatisfechos con el estado de la nación

Los estadounidenses ven al gobierno como el principal problema de la nación, según una nueva encuesta de Gallup

Los estadounidenses siguen mayormente insatisfechos en muchos aspectos sociales.

Los estadounidenses siguen mayormente insatisfechos en muchos aspectos sociales. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La evaluación de los estadounidenses sobre el estado de la nación se mantiene con el mismo pesimismo visto durante la era de la pandemia de Covid desde 2021, según indica una nueva encuesta de Gallup.

Solo el 41% de los estadounidenses dijeron que estaban satisfechos con aspectos generales de la sociedad estadounidense. Ese número se ha mantenido prácticamente igual en los últimos tres años y estaba al 50% justo antes de la pandemia de Covid, según Gallup.

La encuesta mostró una satisfacción moderada con 30 aspectos diferentes de la vida de Estados Unidos. Estos incluyen la reacción del público a varios aspectos de la sociedad estadounidense en general, así como a numerosos problemas específicos que enfrenta el país.

Estos hallazgos de la encuesta “Estado de ánimo de la nación” de Gallup, realizada del 2 al 22 de enero, se producen cuando solo el 23% de los estadounidenses están ampliamente satisfechos con la forma en que van las cosas en el país, mientras que el resto está insatisfecho, incluida casi la mitad que dijo sentirse “muy insatisfecho”.

Un tercio de los estadounidenses está contento con “el tamaño y el poder del gobierno federal” (un 1% más que en 2022). Un 33% idéntico está satisfecho con “nuestro sistema de gobierno y lo bien que funciona”.

El único cambio significativo en las calificaciones generales de la sociedad durante el último año es una disminución de seis puntos porcentuales en la satisfacción con la forma en que se distribuyen los ingresos y la riqueza. Esto puede reflejar, al menos en parte, el período prolongado de alta inflación desde enero de 2022 que ha creado dificultades financieras para muchos.

Satisfacción de los estadounidenses con aspectos generales de la sociedad.
Satisfacción de los estadounidenses con aspectos generales de la sociedad. Cortesía Gallup
Crédito: Gallup | Cortesía

Aspectos positivos para los estadounidenses

La calidad de vida general en el país (65%) y la oportunidad de que una persona salga adelante trabajando duro (61%) son las dos únicas dimensiones sociales de las ocho medidas en la encuesta Mood of the Nation de este año que la mayoría de los estadounidenses ven positivamente.

Sin embargo, incluso estos índices de satisfacción están muy por debajo de los máximos históricos del 89% para la calidad de vida en 2001-2002 y del 77% para la oportunidad en 2002.

Qué satisface menos

La satisfacción se reduce a un tercio respecto al tamaño y el poder del gobierno federal, así como por el sistema de gobierno de EE.UU. y cómo funciona.

Los estadounidenses están menos satisfechos con el clima moral y ético de la nación (20%), la forma en que se distribuyen los ingresos y la riqueza (24%) y el tamaño y la influencia de las grandes corporaciones (27%).

En algunos temas, republicanos y demócratas estaban de acuerdo. Casi el mismo porcentaje de miembros de cada partido estaba satisfecho con la influencia de las corporaciones y la mayoría de los encuestados de ambos partidos dijeron que estaban satisfechos con la calidad de vida.

“Los índices de satisfacción con el poder del gobierno, el poder corporativo y la desigualdad de ingresos están todos en o cerca de sus mínimos históricos”, dijo Gallup.

Los nuevos hallazgos de esta encuesta se dan a conocer cuando el presidente Joe Biden se alista a pronunciar su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso el martes.

Te puede interesar:

Estadounidenses revelan cuál es el principal problema de la nación; inflación e inmigración no figuran en el primer lugar
Más de la mitad de los trabajadores de EE.UU. no se sienten “comprometidos” con sus empleos, según encuesta
Joe Biden promedió 41% de aprobación en su segundo año de mandato, según Gallup

En esta nota

Estado de la Unión Gallup
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain