UPS logra ganancias récord de $11,300 millones de dólares en 2022, pero pronostica un lento 2023

UPS reportó ganancias de $3,200 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2022, lo que fue suficiente para cerrar el 2022 con ganancias récord de $11,300 millones de dólares, con lo que la compañía superó el dato de 2021

Imagen de una persona que conduce un camión de reparto color café con el logotipo de la marca UPS en un costado.

UPS amarró su tercer año de crecimiento en 2022, todavía impulsada por el auge del comercio en línea; sin embargo, los analistas estiman que 2023 podría cambiar su panorama futuro. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La compañía de paquetería UPS reportó ingresos anuales en 2022 de $11,300 millones de dólares, cifra con la que superaron el récord previo de 2021 de $10,700 millones.

No obstante que el dato anual de ganancias fue positivo, el cierre del cuarto trimestre del año tuvo un comportamiento mucho menos dinámico al sumar $3,200 millones de dólares.

Esta cifra fue suficiente para impulsar las ganancias anuales de UPS, pero solo fue un poco mejor de lo que los analistas encuestados por Refinitiv esperaban.

Por lo pronto, con estos resultados, UPS amarró su tercer año de crecimiento consecutivo a partir de un último impulso que la pandemia dejó en el auge del comercio electrónico, en el que las empresas de reparto han sido actores fundamentales.

Otro dato que UPS destacó al presentar sus resultados del cuarto trimestre y del 2022, es que sus ingresos llegaron a $100,000 por primera vez desde que la empresa fue fundada en 1907.

UPS crece por tercer año consecutivo

Las cifras de ingresos de los últimos años para UPS muestran el crecimiento sólido que la compañía ha tenido desde que el comercio electrónico se revolucionó durante los años de la pandemia.

En 2019, UPS tuvo ingresos de $74,400 millones y ganancias ajustadas de $6,500 millones de dólares, lo que significa que, para el cierre de 2022, los ingresos netos aumentaron un 11% en promedio cada año desde que comenzó la pandemia, según un reporte de CNN.

En tanto, las ganancias para UPS aumentaron un 20% anual en ese mismo periodo, de acuerdo con los datos de la empresa.

Al igual que otros grandes minoristas como Walmart, los reportes de UPS se ven como termómetro de la economía de Estados Unidos, ya que la empresa transporta por sí misma el 2% del total del Producto Interno Bruto mundial (PIB) y el 6% del PIB en Estados Unidos.

Sin embargo, los analistas consideran que el ritmo de crecimiento de UPS podría truncarse en 2022, en medio de una economía que se desacelera empujada por el alza de tasas desde la Reserva Federal como estrategia para controlar la inflación.

Básicamente, lo que la Fed busca es que la demanda de productos se reduzca, lo que significarían malas noticias para una empresa que se dedica a transportar mercancías por todo el país y alrededor del mundo.

Aunque el reporte del cuarto trimestre de UPS muestra datos alentadores, en un análisis más profundo se ve que sus ingresos cayeron un 3%, mientras que la empresa reconoció que espera ingresos ligeramente más bajos y márgenes de ganancia más ajustados para este año.

También te puede interesar:
El sector manufacturero de Estados Unidos se contrajo aún más en enero
A pesar de la caída de la inflación, los estadounidenses aún desconfían del futuro
Por qué expertos anticipan que UPS protagonizará una de las huelgas más grandes en la historia de EE.UU.

En esta nota

UPS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain