Ahora podrás pedir un Uber en español en dos estados en Estados Unidos

Uber abrió un nuevo servicio en español para usuarios que no cuentan con un teléfono inteligente o que no tienen conexión en sus dispositivos a internet; con esta opción, los usuarios podrán solicitar un viaje a través de una llamada telefónica y recibir sus notificaciones por mensajes de texto

Imagen de una persona que conduce y que muestra un teléfono celular en cuya pantalla se ve el logotipo de la marca Uber.

Un sondeo revela nuevas quejas de los conductores de Uber y Lyft. (Shutterstock) Crédito: Shutterstock

Las personas que no cuentan con un teléfono inteligente o con conexión a internet ahora podrán pedir un Uber en español y a través de una llamada telefónica en dos estados en Estados Unidos.

La compañía de viajes por aplicación anunció que este nuevo servicio telefónico en español comenzará en los estados de Arizona y California, según detalló Uber en un comunicado de prensa.

De acuerdo con Uber, con la apertura de su servicio telefónico, los usuarios en estos dos estados ya no necesitarán descargar la aplicación en sus teléfonos ni usar un teléfono inteligente con conexión a internet.

Para solicitar un viaje por Uber en español, los usuarios solo tendrán que hacer una llamada al teléfono 1-833-USE-UBER (1-833-873-8237), lo que, según la compañía, facilitará a un sector de sus clientes solicitar el servicio.

Uber indicó que una novedad es que los servicios que se pidan por teléfono tendrán la posibilidad de recibir atención en español, no obstante que también estarán disponibles en inglés.

“Estamos entusiasmados de presentar Call to Ride en los estados de Arizona y California. Esta nueva opción expande el acceso de Uber a más usuarios, incluso si no cuentan con la app de Uber”, destacó María Fernanda Reséndiz, gerente de Comunicación de Uber, en el comunicado.

La compañía aclaró que el servicio telefónico de Uber en español, no tendrá un costo adicional al que tienen los viajes que se solicitan a través de la aplicación.

Uber consideró que al abrir una línea telefónica para solicitar viajes se beneficia a sectores como los adultos mayores que en ocasiones no tienen acceso a teléfonos inteligentes o desconocen cómo usarlos.

Cómo funciona el servicio telefónico de Uber en español

Lo primero que se tiene que hacer es marcar al teléfono -833-USE-UBER (1-833-873-8237) desde el celular personal.

Los usuarios serán atendidos en español o inglés por un asesor del equipo de Uber que los ayudarán a crear una cuenta y solicitar un viaje al momento.

Una vez que el viaje haya sido confirmado, los usuarios recibirán información del viaje a través de un mensaje de texto; en este se agregará el nombre del conductor, modelo y placa del auto, así como el tiempo estimado de llegada del vehículo.

El servicio telefónico de Uber en español estará disponible en el horario de 1:00 am a 7:00 pm tiempo del Pacífico y el único requisito es que los usuarios cuenten con un teléfono que pueda recibir mensajes de texto.

También te puede interesar:
Transporte público gratis en Estados Unidos: por qué es una tendencia en alza
Uber ofrecerá servicios de entrega con autos autónomos en EE.UU.: cómo será
Exjefe de seguridad de Uber, culpable de ocultar la filtración de información personal de 57 millones de usuarios

En esta nota

Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain