Descubren el cráneo de un delfín escondido en la maleta de un pasajero, en el Aeropuerto de Detroit

El infractor podría recibir una severa sanción derivada de la Ley de Protección de Mamíferos Marinos

Cada año mueren centenares delfines por la voracidad de pescadores sin escrúpulos

Los delfines y marsopas son consideradas especies vulnerables y atentar en contra de ellas es un grave delito que implica severas penalidades Crédito: SEBASTIEN SALOM-GOMIS | AFP / Getty Images

Agentes de Aduanas y Protección de Fronteras que laboran en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit encontraron algo sospechoso en el equipaje de un pasajero e implementaron una revisión más detallada.

De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades, en presencia ya de funcionarios del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, la maleta fue pasada a través de una segunda máquina de rayos X y fue entonces cuando se definió que el extraño objeto que se veía en la pantalla era el cráneo de un joven delfín.

Al respecto, Robert Larkin, director del puerto del área, señaló que la posesión y la transportación de artículos hechos de ciertos animales está prohibida por la ley de los Estados Unidos.

“Está prohibida la posesión de artículos de fauna silvestre, especialmente de animales protegidos. Nos tomamos muy en serio el contrabando de fauna salvaje y colaboramos estrechamente con nuestros socios federales del Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos para proteger la fauna salvaje y sus hábitats”, indicó.

Cabe señalar que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, señala que todos los delfines y marsopas quedan protegidos por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, pues son consideradas vulnerables y en grave riesgo de desaparición.

En este sentido, el propietario de la maleta donde se pretendía desplazar al cráneo detectado deberá demostrar cuál era el destino final que pretendía darle a la pieza ósea y en el caso de no convencer a las autoridades entonces podría hacerse acreedor a una severa sanción.

Por extraño que parezca en algunas comunidades alejadas de las grandes ciudades algunas personas están convencidas que al moler los huesos de ciertas especies e ingerirlos se obtienen grandes beneficios para la salud, como es el caso del delfín.

No obstante, científicamente eso se da por descartado e incluso dicha práctica se considera insalubre y riesgosa para la salud humana, al grado de que está prohibida.

También te puede interesar:

Video capta a niña de Florida siendo golpeada salvajemente en el interior de un autobús escolar

Juez de Miami analiza el caso de un enfermo mental condenado a 150 años por posesión de pornografía infantil

* La Fiebre del Valle se propaga rápidamente por todo el país, advierte exfuncionario de los CDC

En esta nota

Especies en peligro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain