Video capta a niña de Florida siendo golpeada salvajemente en el interior de un autobús escolar

Las autoridades de la institución educativa donde estudia la pequeña de nueve años sólo les recomendaron a sus padres inscribirla en otro plantel

La Policía Escolar de Miami-Dade asegura haber arrestado a los abusivos que golpearon a la niña en el autobús

Mediante su teléfono móvil, otro estudiante captó la agresión que sufrió la pequeña sin que ningún adulto se atreviera a detener a quienes la golpeaban sin parar. Crédito: STAN HONDA | AFP / Getty Images

Preocupación y desagrado produjo la difusión de un video en redes sociales, donde se observa como en el interior de un autobús escolar una niña de 9 años es golpeada brutalmente por al menos tres estudiantes afroamericanos sin que ningún adulto trate de intervenir.

Al parecer el incidente relacionado con la Academia Coconut Palm K-8, en Homestead, fue grabado por otro niño mediante su teléfono móvil.

Cuando el padre de la víctima se enteró de lo sucedido de inmediato acudió ante las autoridades de la institución educativa en la que está inscrita su hija y por extraño que parezca no se le ofreció ningún tipo de ayuda para castigar a los agresores.

Debido a ello, la familia de la alumna de tercer grado golpeada planea presentar cargos penales en contra sus atacantes, pues no es un incidente aislado e incluso la respuesta de los directivos del plantel donde estudian, tanto la pequeña golpeada como otros dos de sus hijos, fue aconsejarle que los inscribiera en otro lugar.

Desesperado por la falta de solidaridad, el padre de la niña advirtió sobre la posibilidad de manifestarse a las afueras del colegio hasta que surja alguna iniciativa que frene la violencia entre los alumnos.

“Quiero organizar un mitin y confrontar a la escuela de frente. La falta de seguridad es real, y en el autobús es ridícula… ¡El acoso debe parar!”, señaló a través de su cuenta de Facebook.

Al respecto, la Policía Escolar de Miami-Dade emitió un comunicado para informar sobre el arresto de los alumnos agresores.

“La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes son de suma importancia. Este distrito escolar hace todo lo posible para promover los valores de moderación y respeto, así como el uso responsable de las redes sociales. Pedimos a los padres que refuercen estos principios en casa“, señala parte de la misiva.

Hasta el momento, por el hecho de que los involucrados en el incidente violento son menores de edad, las autoridades se reservan sus nombres, pero se menciona que han sido boletinados al distrito escolar correspondiente con el objetivo de que toda la información sobre su inaceptable conducta pueda figurar en sus respectivos expedientes.

Con relación a la estudiante golpeada se desconoce la gravedad de las lesiones que le produjeron, pero sus padres ya le brindan el apoyo psicológico de un especialista.

También te puede interesar:

* Juez de Miami analiza el caso de un enfermo mental condenado a 150 años por posesión de pornografía infantil

Maestra transgénero de Portland fue despedida por compartir sus videos lascivos de TikTok con estudiantes

* Descubren un pene humano desmembrado en el estacionamiento de una gasolinera de Alabama

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain